ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Técnica, diseño y ADN europeos para una deportiva tan purista y espectacular que nadie pensará que es Made in China

Cuando digo que China viene a por todas, lo afirmo muy en serio. Y la prueba es que ya no solo están atacando el mercado de las motos trail o las scooter urbanas, si no que empieza a haber ofertas chinas en el segmento de las motos deportivas. Hablamos de motos tan completas como las Zontes 703RR o las CFMoto 675SR-R, a precio de derribo e impecables a nivel técnico. A ellas se suma ahora la MITT 775R. Una moto deportiva sorprendentemente purista, con diseño italiano, chasis desarrollado en Europa… y un precio inferior a los 7.500 euros.

MITT 775R, una deportiva china sorprendentemente purista y con raíces europeas

Esa moto es la MITT 775R, y es la moto más deportiva de MITT, la marca de motos de la empresa Jets Marivent, afincada en Madrid. Las motos de MITT son en verdad motos de origen y fabricación china, y la 775R no es una excepción. Realmente se llama K750 Pro, y es fabricada por la marca china Jedi Racing. Sin embargo, esta escultural moto ha sido diseñada por los italianos de Marabese Studio, y en sus líneas o su basculante trasero pueden incluso intuirse la esencia de MV Agusta. Las ópticas parecen joyas y el carenado una verdadera escultura.

Es una moto deportiva que puedes hacer compatible con el carnet A2

Fotos de la MITT 775R

Es objetivamente una moto deportiva muy bonita y llamativa. Pero lo mejor es que la influencia europea no termina ahí. El chasis de la moto ha sido desarrollado por Suter Racing Technology, una empresa suiza conocida por sus desarrollos para Moto2. Hay que recordar que es una moto deportiva, con semi-manillares de bastante ángulo y una postura de pilotaje que nos obliga a ir tumbados sobre el depósito. Con todo, con un asiento a 790 mm del suelo, es apta para pilotos de toda talla.

Dimensiones y pesos
Peso ≥ 205 kg
Longitud 2.090 mm
Ancho 775 mm
Alto 1.090 mm
Altura del asiento ≤ 790 mm
Capacidad del depósito ≥ 14 L

Un motor de 82 CV que pide mas que dos cilindros

El corazón de la MITT 775R es un motor de desarrollo propio, un bicilíndrico de ocho válvulas y refrigeración líquida. Con 730 centímetros cúbicos desarrolla 82 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 72 Nm a 6.900 rpm. No es un motor especialmente puntiagudo ni dotado de un carácter especial. En un moto deportiva, echo de menos mas cilindros o un carácter más marcado. Su caja de cambios es de accionamiento manual, de seis relaciones, sin quickshifter – de algún lugar hay que sacar el ahorro en cuanto a precio.

Es un motor al que le gusta vivir en la parte media del cuentavueltas

Su consumo medio no ha sido declarado, pero con un depósito de gasolina de 14 litros, estimamos que sea capaz de recorrer unos 250 km realistas entre repostajes.

Motor
Motor 730 cc / Bicilíndrico en línea / 4T / DOHC / 4 válvulas
Alimentación EFI (Sistema BOSCH)
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 83 x 67,5 mm
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 59 kW (82 CV) a 8.000 rpm
Par máximo 72 Nm a 6.900 rpm
Caja de cambios Seis velocidades

Una parte ciclo de primera categoría, sin interferencia electrónica

El purismo de la MITT 775R llega en la parte ciclo. Su horquilla invertida delantera y su suspensión trasera están firmados por Kayaba y son completamente ajustables. Su equipo de frenado está suministrado por Brembo, con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial para el sistema de doble disco de 320 mm que abraza el eje delantero. Sus llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos Michelin Power 5 de alto rendimiento. El ABS de doble canal de serie es el único apoyo electrónico al pilotaje.

No hay apoyos electrónicos al pilotaje, algo que algunos pilotos podrían echar de menos

Curiosamente, y en aras del purismo, es una moto que carece de control de tracción, modos de conducción u otros apoyos electrónicos al pilotaje. Con un peso en vacío de 205 kilos, es una moto de peso medio, con un comportamiento que puede ser muy deportivo en las manos adecuadas.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida, ajustable en precarga y extensión
Recorrido suspensión delantera 100 mm
Suspensión trasera Amortiguador ajustable en precarga y extensión, con bieletas
Recorrido suspensión trasera 44,5 mm
Frenos delanteros Doble disco de 320 mm, pinzas radiales BREMBO, ABS dual BOSCH
Frenos traseros Disco de 240 mm, pinza BREMBO
CBS / ABS ABS dual BOSCH
Neumático delantero 120/70-17 (Michelín Power 5)
Neumático trasero 180/55-17 (Michelín Power 5)

Por 7.495 euros, esta deportiva puede acabar en tu garaje

  • El precio al contado de la MITT 775R es de 7.495 euros. Es un precio muy competitivo, y claramente inferior al de referentes occidentales como la Honda CBR650R.
  • Su equipamiento incluye pantalla TFT de 5″ para la instrumentación (con Mirror Link para nuestro teléfono), así como sensor de presión de neumáticos y piñas retroiluminadas.
  • Sus rivales más directas son motos chinas como las Zontes 703RR (95 CV, 7.688 euros) o las CFMoto 675SR-R (94 CV, 7.995 euros). Ambas son más potentes y con una electrónica mas refinada.
  • Se vende con tres años de garantía y seguro gratis durante el primer año.

Fotos de la MITT 775R

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez