Cada vez son más las opciones con tracción 4×4 disponibles en el mundillo camper. Parece que se ha puesto de moda eso de explorar nuevas regiones con una autocaravana y aunque lo cierto es que luego muchas de los usuarios terminan haciendo un uso normal, tanto por estética como por preparación son vehículos muy deseables que llaman la atención a su paso. El modelo que hoy te traemos es muy caro pero también presume de unas calidades excepcionales.
Disponible en dos longitudes
- Plataforma súper fiable
- Gran dotación de serie
- Manejable y práctica
La nueva gama Adria SuperTwin llega a la gama del fabricante esloveno con la intención de captar la atención de los usuarios más aventureros, esos que buscan llegar a lugares remotos imposibles de alcanzar con vehículos convencionales. Para su desarrollo la marca ha contado con el chasis de la última evolución del Mercedes Sprinter, toda una garantía de calidad.
Preparado para circular fuera del asfalto
La gama Adria SuperTwin para España se acompaña siempre de una motorización diésel de buenas prestaciones. Se trata del bloque de 190 CV que mueve con soltura el conjunto de la Mercedes Sprinter en combinación con una caja de cambios automática con nueve velocidades. Además de serie se incluye el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y un interesante selector de modos de conducción con cuatro programas muy diferentes que se adaptan a las distintas condiciones de la ruta.
La gama SuperTwin de Adria contempla una versión de 5,93 metros de largo que se denomina 600. Cuenta con una cama posterior en posición transversal y gracias a su tamaño contenido es perfecta para salir del asfalto, siendo además más ligera que su hermana mayor.
Si lo que quieres es disfrutar de un poco más de espacio, la Adria SuperTwin 700 es una excelente opción que sube hasta los 6,96 metros de longitud y añade en la zona posterior camas gemelas, muy cómodas por acceso y espacio disponible. Su mayor tamaño le perjudica en conducción off-road así que tendrás que pensarte más las cosas antes de lanzarte a la aventura.
Equipamiento y calidad
Todos los productos de Adria presumen siempre de una excelente calidad de acabados y unos materiales robustos y muy resistentes. En las Adria SuperTwin además se ha apostado por incluir una completa dotación de serie que justifica en cierto modo los altos precios de venta que tienen las dos versiones a la venta en nuestro país.
En lo relativo al bastidor, las SuperTwin cuentan con faros Full LED con encendido automático, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia, arranque por botón, asientos giratorios, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, faros antiniebla con luz de curva, alerta de carril, freno de mano eléctrico y sensores de estacionamiento.
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, sistema multimedia MBUX compatible con Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, llantas de aleación ligera, navegador integrado, llantas de aleación ligera, espejos térmicos, elevalunas eléctricos, cierre con mando, cámara de visión posterior, suspensión sobre-elevada y pack acústico.
En la zona de vivienda también la dotación es excelente. La cocina por ejemplo cuenta con dos fuegos a gas, un práctico fregadero y una nevera que de serie tiene 84 litros pero puede aumentar hasta los 138 litros si el cliente lo desea. Hay también diferentes cajones y armarios para guardar objetos, un baño completo con WC químico y ducha, calefacción Alde Compact 4000D (perfecta para aventuras), aguas grises calefactadas, escalón aislado, sistema Truma MonoControl CS, suelo radiante, oscurecedores y mosquiteras, etc.
Entre las muchas opciones disponibles para las Adria SuperTwin están los paneles solares, batería de vivienda de gran capacidad, toldo eléctrico, un práctico techo pop-up que añade una cama de matrimonio, diversos colores para la carrocería, aire acondicionado o climatizador para la zona de vivienda, sistema de visión 360º, alarma antirrobo, etc.
La parte negativa para la mayoría de los mortales llega de la mano del precio y es que en nuestro país la oferta de la Adria SuperTwin arranca en los 131.000 € sin incluir todos los impuestos así que si te has enamorado tendrás que preparar al menos unos 150.000 €, una cifra muy elevada que la aleja de la mayoría de los mortales.











