ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche solar que llegará en 2022, con 1.600 km de autonomía y por menos de 26.000 dólares, apuesta por el estándar Tesla

El coche solar está cada vez más cerca de ser una realidad. Aptera Motors ha conseguido sacar adelante su proyecto más ambicioso, un coche eléctrico y solar que promete una autonomía de hasta 1.609 kilómetros, capacidad para recargar sus baterías con energía solar, mientras está aparcado, y un precio de partida desde los 25.900 dólares que, junto con su diseño ultra-futurista, con tres ruedas, será uno de sus mayores alicientes.

Es importante destacar que, por las limitaciones, y las necesidades de espacio, de los paneles solares, la capacidad de carga solar de cualquier vehículo como este son limitadas. Aún así, Aptera defiende que su vehículo eléctrico y solar es capaz de obtener una autonomía extra de hasta 64 kilómetros al día, independientemente de que esté parado, o en circulación.

Aptera Motors sigue afinando los últimos detalles previos al lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico y solar y apuesta decididamente por el estándar de carga de Tesla.

Aptera comercializará este año un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 1.609 kilómetros y capaz de recargar hasta 64 kilómetros al día, mientras está aparcado, o en movimiento, mediante sus paneles fotovoltaicos

Aptera Coche Solar 2022 17

El coche eléctrico y solar de Aptera

Como os adelantábamos recientemente, el coche solar de Aptera es un vehículo con un diseño exótico y futurista, en forma de gota de agua, una longitud de 4,36 metros, dos plazas y tres ruedas, con las dos delanteras completamente separadas de la carrocería.

El coche solar de Aptera puede disponer de una amplia oferta de configuraciones, con diferente capacidad de batería, tracción delantera o total y diferentes configuraciones de paneles solares, de manera que su precio oscila entre 25.900 y 50.700 dólarees.

  • Configuraciones de batería para alcanzar autonomías de 402, 644, 966 y hasta 1609 kilómetros.
  • Configuraciones de paneles solares de techo (incluido de serie), en el capó delantero y en el voladizo posterior, para conseguir recarga solar de una autonomía extra entre 26 y 64 kilómetros adicionales, con una potencia de hasta 700W (independientemente de que esté circulando, o parado y, naturalmente, dependiente de la incidencia del sol).
  • Configuración de tracción delantera con 100 kW (136 CV) de potencia y de tracción total con 150 kW (204 CV).
  • Precio de venta al público en Estados Unidos entre los 25.900 y los 50.700 dólares
Aptera ha hecho público su interés en que los Estados Unidos acepten como estándar de carga el conector de Tesla y su sistema de recarga de eléctricos Supercharger

Aptera Coche Solar 2022 31

El coche solar de Aptera apuesta por el estándar Tesla

En los últimos días, Aptera nos ha dejado otra noticia poco habitual, en una industria en la que la competitividad entre fabricantes está a la orden del día. Aptera ha declarado públicamente, y ha promovido una petición al Congreso de los Estados Unidos, para solicitar que el conector de carga de Tesla se convierta en el estándar para la red de cargadores de los Estados Unidos.

Aptera defiende el cargador de Tesla como el ideal para los vehículos eléctricos, por ser más compacto, ligero, y compatible con sistemas de carga de corriente continua y alterna, apoyándose en un estudio de JD Power del que se extraía que, además, la red Supercharger de Tesla ofrece la mejor experiencia de carga. Aptera defendía también la estandarización del sistema Supercharger de Tesla, apoyándose en otro estudio que apunta al menor coste de los cargadores de Tesla, que podrían ahorrar hasta 4.000 millones de dólares a las arcas públicas en su inversión para crear una red pública de carga de vehículos eléctricos.

Aptera Coche Solar 2022 10

Como curiosidad, el vehículo eléctrico y solar de Aptera no emplea el conector de Tesla para su sistema de carga, sino que incorpora los clásicos conectores CCS y J1772. No obstante, Aptera asegura que su objetivo es llegar a un acuerdo con Tesla para incorporar el conector utilizado por los coches eléctricos de la compañía de Elon Musk en su vehículo solar.

Cargando...