ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El no tan desconocido eléctrico italo-japonés que osó desafiar al todopoderoso Rimac Nevera y venció

La guerra de prestaciones en el mundo del coche eléctrico nos está dejando con unas cifras que están a otro nivel. Todo cuanto nos maravillaba de los coches con motores térmicos ha quedado obsoleto, siendo el Rimac Nevera el máximo estandarte de esta nueva supremacía. Pero la fiesta de Rimac y sus recientes 23 nuevos récords podría durar poco, pues un no tan desconocido hiperdeportivo eléctrico italo-japonés acaba de demostrar que puede ser todavía más rápido que el hiperdeportivo croata.

De primeras quizá no te suene demasiado el proyecto del Aspark Owl, una suerte de hiperdeportivo presentado originalmente en 2017 con la intención de convertirse en el primer gran hiperdeportivo eléctrico. La firma Aspark tiene su origen en Japón, sin embargo la fabricación de las 50 unidades previstas se encargó al especialista italiano MAT (Manifattura Automobili Torino), anunciando en aquel momento la intención de poner en las calles 50 unidades del Aspark Owl a un precio de 2,9 millones de euros cada una.

Pasado el tiempo no sabemos cuántas unidades se han fabricado realmente del modelo, pero sí que sabemos que alguna unidad funcional existe y la prueba de ello la acabamos de descubrir a través de un test grabado en el aeródromo de Elvington, Inglaterra, esa misma pista de pruebas donde casi pierde la vida a Richard Hammond en 2006 mientras conducía el dragster Vampire para un capítulo de Top Gear.

En esta jornada de pruebas, una unidad del Aspark Owl ha conseguido demostrar la capacidad de su tren de propulsión 100% eléctrico. Contando con 4 motores eléctricos capaces de desarrollar 2012 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par motor, el Aspark Owl ha establecido dos nuevos récords Guinness. El primero de ellos es el de velocidad promedio más alta alcanzada en el cuarto de milla con un registro de 318,85 Km/h, consiguiendo el segundo récord en el octavo de milla con una velocidad promedio de 309,02 Km/h.

Aspark Owl 2023 12

El Aspark Owl promete ser capaz de alcanzar los 420 Km/h gracias a sus más de 2.000 CV

Pero Aspark aprovechó el establecimiento de estos dos nuevos récords para lanzar un aviso a navegantes, pues si el actual récord de aceleración 0-60 Mph lo tiene el Rimac Nevera en un tiempo de 1,74 segundos, el Owl podría ser capaz de bajar de 1,7 segundos en esta marca.

Cargando...