De Ingolstadt a la luna: Audi saldrá al espacio en 2017… y no, no es una broma

 |  @HerraizM  | 

Audi quiere llegar a la luna y si se cumplen los pronósticos en 2017, el próximo año, veremos a la firma de los cuatro aros rodando por la superficie lunar y no, no es una broma por raro que suene ni una nueva campaña de publicidad, como la que sentó a un dinosaurio en unos de sus coches autónomos entonces… ¿qué hace Audi en la luna?

Te lo adelantamos en 2015 (“Audi quiere llegar a la Luna con este artilugio llamado Audi lunar quattro
“), pero ya sabemos una fecha para el alunizaje de los primeros Audi extraterrestres. El próximo año, a finales de 2017 y bajo el paraguas de la competición Google Lunar XPRIZE llegará a la luna un vehículo desarrollado por la marca, un vehículo que, buscando los nexos con los coches “normales” de Audi tendrá tracción total y será eléctrico, como los modelos e-tron.

¿Para que le sirve a Audi esto? Más allá de ser una importante hazaña que ponga en el punto de mira mediático a la marca esta experiencia está sirviendo a la marca para avanzar en el uso de materiales ligeros y la distribución inteligente de potencia a las cuatro ruedas además de comprobar el desgaste de los componentes ante semejante situación.

Este vehículo lunar, desarrollado en aluminio, con paneles solares y un motor eléctrico para cada rueda, contará con cuatro cámaras y su función en la luna será la de crear imágenes de 360º de la superficie del satélite, examinando además objetos.

El módulo de aterrizaje Alina, desplegado desde el cohete SpaceX Falcon9 de Spaceflight, será el encargado de llevar hasta la superficie de la luna a dos unidades de este vehículo lunar Audi, apoyándose en Part-Time Scientists para este proyecto que cuenta además con la colaboración de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y de la Wikipedia.

La mentada competición, el Google Lunar XPRIZE, ofrece una recompensa de 30 millones de dólares en una carrera espacial que tiene como objetivo el plantar un vehículo en la luna capaz de recorrer al menos 500 metros en la superficie de la luna al tiempo que envía a la tierra imágenes en alta resolución. Actualmente habría 5 equipos en la pugna por este premio de un total de 30 aspirantes iniciales.

Lee a continuación: El Jeep Wrangler también quiere conquistar las estanterías de las jugueterías

  • mermadon

    Ostras, ¿wikipedia también?

  • almafuerte

    Con esta competición y las exploraciones anterior, la primera estación lunar habitada por humanos será un desguace.