Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si antes era un homenaje al BMW Isetta, esta '55 Edition de Microlino rezuma 'años 50' por sus cuatro costados

Es capaz de sorprender allá por donde va. Para los que ya peinamos alguna cana, en este caso por la nostalgia que puede despertar en nosotros, para las nuevas generaciones, simplemente con su estética ya se sale completamente de lo normal. La gama Microlino se ha ganado por derecho propio el convertirse en uno de los modelos más originales en la actualidad sin necesidad de innovar demasiado respecto al camino marcado hace setenta años por el BMW Isetta.

Los Microlino nunca han renegado de su origen y después de recuperar la fórmula del Isetta, ahora también presume orgulloso de su historia con la conocida como Microlino ’55 Edition que viene precisamente a rendir tributo al año de nacimiento del microcar de la firma bávara siete décadas después. Lo hace con una edición que respira a aire retro por los cuatro costados… más incluso de lo que ya lo hacía.

Imagenes del Microlino ’55 Edition

El cuadriciclo eléctrico firmado por Microlino, presentó este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Festival Car de Revigliasco esta nueva versión que nace de la colaboración con ERRE Company y Alcantara. Su configuración estética sin lugar a dudas es toda una oda a lo retro, con esa carrocería bitono en azul y blanco que viene adornada por los detalles en cromado y con los tan característicos neumáticos con los flancos de color blanco que tan de moda se pusieron en los automóviles de la década de los cincuenta y sesenta, idénticos a los que lucieron desde los SEAT 600 hasta el Corvette Sting Ray, pasando por el popular Simca 1000.

No hay grandes cambios en ese aspecto de burbuja tan especial, con la apertura de su gran portón frontal de acceso sin modificaciones y luciendo los dos grupos ópticos a los laterales. Sí que se puede vislumbra ya desde fuera que el interior ha sido completamente renovado gracias al trabajo en Alcántara que cubre todo el habitáculo, con unos elegantes y acogedores tonos marrones y beige que tan bien casan con el aspecto exterior.

En un momento en el que las autoridades quieren potenciar el uso de microcoches y vehículos cero emisiones, Microlino ha encontrado el momento perfecto para reforzar su estrategia comercial, y este Microlino ’55 Edition es la definitiva demostración de ello, de cómo se puede presumir de tus orígenes y seguir siendo fiel a tu estilo, siempre con la sostenibilidad en mente y con un proceso de producción que utiliza hasta un 50% menos de componentes que un coche convencional.

Imagenes del Microlino ’55 Edition

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...