comscore
MENÚ
Diariomotor
Motos

3 MIN

Así es la nueva moto eléctrica de BMW, una naked deportiva con 134 CV y 200 km de autonomía

Bmw Moto Electrica Dm 7

BMW está ultimando los detalles de una nueva moto eléctrica que poco o nada tiene que ver con la actual BMW C Evolution. Hablamos de una moto naked de corte deportivo, una moto eléctrica dispuesta a ofrecer también un alto componente pasional desde la perspectiva de la movilidad eléctrica, un modelo que está en desarrollo y que podría llegar a dejarnos próximamente con la visión de producción de aquella BMW Vision Roadster que nos conquistó hace unos meses.

La moto eléctrica de BMW tiene 134 CV y 200 km de autonomía

Aún con un claro aspecto de prototipo, con una mirada inspirada en la BMW S 1000 R, esta moto conceptual eléctrica, nos revela la clara intención por parte de BMW de poner en la calle una moto naked de corte deportivo con una mecánica eléctrica que ya ha sido testada por algunos compañeros periodistas y de la que ya conocemos ciertos detalles técnicos no definitivos pero sí bastante reveladores.

Y es que según se ha publicado ya esta BMW eléctrica cuenta con una potencia de 134 CV, un contundente par de 200 Nm y una autonomía de unos 200 km proporcionada por unas baterías heredadas directamente del BMW Serie 5 híbrido.

Por ahora BMW no ha anunciado fecha de comercialización

Sobre la báscula se habla de un peso de 290 kg, muy elevado para una moto de este tipo y que será menor cuando llegue a producción por lo que hablaríamos, entre la pérdida de peso, la evolución de sus baterías y optimización del conjunto de una autonomía mayor.

Evidentemente aún es pronto para hablar de diseño, a fin de cuentas lo que estamos viendo ahora mismo es una unidad de pruebas, lo que habitualmente denominamos “mula” y tampoco sabemos su fecha de llegada aunque que BMW Motorrad haya dejado ya conducir esta moto es una buena señal de su llegada a producción.

Esperamos impacientes más detalles de esta nueva moto eléctrica, mientras Harley-Davidson ya está en pleno lanzamiento de la Harley-Davidson LiveWire, con 105 CV y 152 km de autonomía en uso mixto, 235 km si sólo la usamos en ciudad.