ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Espectacular: así es la BMW R nineT que ha creado Autofabrica

La BMW R nineT es de serie una gran moto, cargada de personalidad, con un muy buen motor, llamativa, atractiva… Pero también es una excelente base para transformaciones, como punto de partida para dar rienda suelta a la creatividad de preparadores y particulares y para muestra el trabajo que ha hecho Autofabrica haciendo de la BMW R nineT una moto futurista y aún más espectacular.

La BMW R nineT de Autofabrica es una bonita reinterpretación vanguardista de la roadster de BMW

Autofabrica Bmw R Ninet Caferacer Dm 2

Reinterpretando la moto roadster de BMW

Desde Autofabrica nos llega una BMW R nineT fruto de una colaboración oficial entre el preparador y BMW, una BMW R nineT que ha cambiado profundamente para ofrecernos una visión futurista, vanguardista y conceptual de la nineT.

Autofabrica Bmw R Ninet Caferacer Dm 8

En el diseño de la Type18, como se ha bautizado a esta BMW R nineT, destaca por el colín plano unido al depósito en una sola pieza, la cúpula, su nuevo faro… pero sobre todo por las molduras que cubren el motor bóxer y los laterales de su frontal.

Además de cambiar por completo su carrocería la BMW R nineT de Autofabrica también cuenta ahora con nuevas suspensiones o un nuevo sistema de escape

Autofabrica Bmw R Ninet Caferacer Dm 10

Además esta BMW R nineT cuenta con una nueva instrumentación, también se ha modificado por completo su suspensión y sus llantas, de 17 pulgadas y con un bonito diseño de 5 radios, pero, ¿qué pasa con su motor?

Autofabrica Bmw R Ninet Caferacer Dm 7

Autofabrica ha instalado en el motor bóxer bicilindrico de 1.170cc un nuevo sistema de escape, nuevos filtros y ha modificado su electrónica aunque no han anunciado las especificaciones finales de un propulsor que, de origen, desarrolla una potencia de 110 CV y un par de 119 Nm.

Autofabrica Bmw R Ninet Caferacer Dm 6

Una excelente colaboración entre BMW y Autofabrica que deja además claro que la BMW R nineT puede ser una excelente base para dar vida a una cafe racer de aires modernos y no sólo preparaciones de corte clásico.

Autofabrica Bmw R Ninet Caferacer Dm 14

Recuerda que recientemente hemos analizado a la BMW R nineT y puedes conocerla a fondo, con todos los detalles e impresiones de conducción, en nuestra prueba, en el artículo «BMW R nineT a prueba: ¿una moto para no pasar desapercibido? Esta es la naked retro que estabas buscando«.

Cargando...