Es sólo cuestión de tiempo ver cómo BYD acabará ocupando el hueco existente entre los BYD Atto 2 en formato híbrido enchufable, que ya ha sido confirmado en España, y entre el exitoso BYD Seal U DM-i, un coche que no es precisamente poco importante en nuestro país, ya que se trata del híbrido enchufable más vendido de todo 2025, al menos hasta el cierre del mes de octubre.
Ahora, tal y como apuntan desde Auto Express, todo parece indicar a que la marca traerá un nuevo modelo a España bajo el nombre de BYD Sealion 5 para competir de manera directa con los Hyundai Tucson, KIA Sportage y compañía de manera más directa.
Lo hará, no obstante y como viene siendo habitual en la marca, con un longitud superior a lo que es normal dentro de la categoría (aunque parezca que no tiene sentido), ya que con 4,71 metros de longitud, en realidad la cosa no cambia demasiado con respecto a los 4,78 metros del Seal U DM-i.
Aun así hay otro aspecto más por el que cabe esperar que se posicione por debajo del Seal U DM-i en cuanto a precio, que debería ser de unos 32.000 euros de partida: la autonomía eléctrica. Actualmente el D-SUV que vende BYD en España ofrece entre 70 km de Sealion eléctrica (eso sí, en la versión más potente, de 324 CV), pasando por los 85 km de su versión más económica hasta los 125 km de la variante más capaz, números a los que parece que el Seal 5 DM-i no llegará, ya que actualmente tiene a la venta dos versiones cuya batería se queda muy lejos de la de su hermano mayor, que tiene 18,3 o 26,6 kWh, dependiendo de la versión.
Son, concretamente, 12,9 y 18,3 kWh los que anuncia el Sealion 5 DM-i para lograr autonomías eléctricas bajo el ciclo CLTC chino de 75 y 115 km, rangos que bajo la lupa del WLTP europeo deberían bajar a unos menos llamativos 60 y 95 km con una carga completa, respectivamente.
En el campo de la potencia, por contra, se esperan escalones similares a los que hemos visto con el lanzamiento del Seal 6 en España, recientemente, que entrega 163 ó 212 CV dependiendo de la versión.
Un aspecto que genera dudas sobre este modelo y su potencial llegada a Europa (recordemos que todavía no ha sido oficialmente confirmada por la marca) es su diseño, ya que en algunos mercados todavía se comercializa con el diseño de la pasada generación, y las imágenes publicadas por Auto Express se corresponden, precisamente, con ese modelo. Nosotros, por contra, creemos que debería llegar al mercado europeo haciendo uso del último reestilizado que tiene disponible, el mismo que tiene en China a la venta, lo que además haría que fuera un modelo homogéneo con el resto de la gama.
En cuanto a fechas, para acabar, lo cierto es que todo parece indicar que no tendremos que esperar demasiado. Al menos así lo indica la fuente, que señala a una comercialización que se dará en cuestión de dos meses en Reino Unido, lo que no debería diferir demasiado con respecto a España, que es una de las bazas comerciales más importantes de la marca en Europa. En todo caso, de estar realmente planeado para nuestro mercado, el Sealion 5 debería estar disponible durante la primera parte de 2026, e incluso durante el primer trimestre.







