En Diariomotor nos hemos hecho eco en más de una ocasión sobre robos de coches, pero la realidad es que la situación geográfica de nuestro país y lo envejecido de nuestro parque móvil, en España no somos de los países que más hurtos de coches sufrimos en la Unión Europea. De hecho, en Reino Unido, que tiene una cultura automovilística mucho más rica y asentada en la sociedad que muchos otros países europeos, se registran anualmente el doble de robos de automóviles que en España. Y aun así no es el país que «gana» en este apartado, ya que es Francia el que ocupa el primer lugar.
Ha sido precisamente en Reino Unido donde ha trascendido el robo de una unidad del primer BMW M5 que la firma alemana produjo en masa, de la serie E28, y este caso se ha hecho especialmente llamativo estos días debido a que se trata del M5 del mismísimo Chris Harris, ex-presentador de Top Gear, pero antes de ello uno de los mejores periodistas y probadores del mundo del motor (casi tanto como en Diariomotor).
Tan sólo unas horas después de avisar a través de su perfil de Instagram a sus seguidores, Harris recibió un mensaje de un fan diciendo «Estoy delante de tu coche». No estaba precisamente cerca de donde fue sustraído el M5, en Bristol, pero aun así Lee, quien encontró el coche, esperó pacientemente a que Harris apareciera, precisamente en un M5 Touring de la presente generación, que con su V8 híbrido enchufable nada tiene que ver con el seis cilindros en línea del M5 que estaba tratando de recuperar.
Imagen publicada por Harris días antes del robo de su M5 junto al M5 Touring de pruebas que tiene estos días.
«El mundo es un lugar loco, ¿por qué lo deja aparcado en mitad de una calle residencial?» Se pregunta Harris al ver el coche ahí, aparcado con dos ruedas sobre la acera en un barrio que rezuma normalidad. Pues lo cierto es que se trata de una práctica habitual entre ladrones de coches, pues dejándolo ligeramente a la vista durante cierto tiempo se cercioran de cómo de intensa está siendo, realmente, la búsqueda del mismo. Pasado cierto tiempo, unos días normalmente, si ni la policía o el afectado han conseguido encontrarlo, es cuando suelen proceder a su total encubrimiento o incluso el despiece.
Gracias a una gran legión de fieles seguidores que va camino del millón de personas, el propio Harris pudo adelantarse a la propia policía, que no hace acto de presencia en toda la secuencia publicada por el periodista británico. Todavía en estos momentos se puede ver el vídeo en las Stories de Instagram del perfil de Harris, que se encuentran a pocas horas de caducar debido a la duración de 24 horas que tienen este tipo de publicaciones.
Sea como fuere y por suerte para Harris, se trata de una historia que quedará para él como una desagradable anécdota tras conseguir recuperarlo. Y es que, más allá de que es el modelo que definió la saga de modelos M de BMW, BMW llevaba con este M5 nada menos que 19 años de compañía.