ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën presenta un coche eléctrico urbano, biplaza, que no requiere carné

Citroën asegura que, «tal y como el 2CV hizo la movilidad accesible para todos los públicos, el Ami One Concept quiere hacer que la movilidad urbana sea accesible para todos». No sabemos si comparar a este prototipo con un icono de la practicidad y el diseño, como lo fuera en su día el Citroën 2CV, es lo más adecuado. Lo que sí sabemos es que Citroën ha presentado un coche eléctrico, urbano y biplaza, que no requiere carné de conducir. De momento es un prototipo, pero está claro que el Citroën Ami One Concept quiere llegar a las ciudades para ofrecer una solución de movilidad acorde con las necesidades del cliente urbanita.

El coche eléctrico, urbano y sin carné de Citroën

En un diseño muy compacto – apenas 2,5 metros de longitud – este coche eléctrico de Citroën quiere ofrecer una solución de movilidad eléctrica y urbana. A pesar de que su carrocería es completamente cerrada, no podemos evitar compararlo con el Renault Twizy, una suerte de cuadriciclo que también era eléctrico, también contaba con dos plazas para el conductor y un pasajero, y también disponía de una versión que podía conducirse sin carné.

Según nos cuenta Citroën, este coche alcanzaría una velocidad máxima de 45 km/h, impuesta ya no solo por limitaciones técnicas, sino también por cuestiones legales y para poder ser conducido sin carné. Su autonomía oficial sería de unos 100 kilómetros con una recarga completa.

Citroën tiene la intención de acabar produciendo este coche eléctrico, urbano, biplaza, y sin carné, que se acogerá a diferentes modalidades de pago por uso y venta, desde la venta tradicional y el renting, al coche compartido

Citroen Ami Concept 2019 Coche Electrico 05

La idea que persigue Citroën no solo pasa por ofrecer una solución urbana y accesible. Este coche eléctrico podría conducirse sin carné y, en la mayoría de los países europeos, desde los 16 años.

Citroën también quiere ofrecer un vehículo que se acoja a diferentes soluciones de pago por uso, y que el cliente pueda pagar por utilizarlo 5 minutos, o hasta 5 años. De manera que entendemos que esta solución será la que apliquen para diferentes modalidades de uso, que irán desde la compra, y los renting tradicionales, a servicios de coche compartidos como los que ya llevan años trabajando en Madrid. Recordemos que en Madrid presta sus servicios emov, con una flota de Citroën C-Zero que pueden alquilarse por minutos desde una aplicación para teléfonos móviles.

Insistimos en que, de momento, este coche eléctrico de Citroën es un prototipo. En cualquier caso, todo apunta a que acabará produciéndose – no sabemos si cambiará mucho de aquí a su versión definitiva – o al menos inspirando a una suerte de coches urbanos que acabaremos viéndo en los concesionarios de las marcas y, sobre todo, en las calles de las grandes ciudades.

Más imágenes del Citroën AMI One Concept:

Cargando...