CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Economía

3 MIN

¿Chollos a la vista? 200.000 coches usados esperan nuevo dueño tras la pandemia

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 5 May 2020
Peugeot E 2008 Prueba 35
Peugeot E 2008 Prueba 35

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de prácticamente todos los establecimientos comerciales, entre los que también se encuentran los concesionarios. Los concesionarios pueden abrir a partir de esta semana, operando en un régimen de cita previa, y con ciertas limitaciones. Además de volver a levantar su modelo comercial, los concesionarios de España tienen que dar salida a unos 200.000 vehículos seminuevos, según informa Europa Press. Un enorme volumen de vehículos que posiblemente serán vendidos a precios atractivos en un futuro inmediato.

Dice el refranero que "no hay mal que por bien no venga". Y la realidad es que 2020 se está perfilando como un gran año para comprar coche, siempre que se apliquen criterios de prudencia económica - y nos lo podamos permitir. 2020 será un año de recesión y será un año en el que las ventas de coches nuevos se reduzcan de forma sustancial con respecto a 2019. Pero será un año con grandes oportunidades y bajos precios en la compra de coches, tanto nuevos, como usados, pasando por los interesantes kilómetro cero. Pero hablemos de coches usados.

Habrá grandes ofertas en coches seminuevos y coches kilómetro cero durante los próximos meses.

Según un informe de Sumauto, los concesionarios y compraventas de vehículos de ocasión habrían acumulado un stock de unos 200.000 coches. Por el momento, el 80% de estos vehículos ya están anunciados en portales online de clasificados, ya que son por el momento el único escaparate posible para la distribución. Sumauto explica que cada 24 horas que pasa sin venderse, de media, un vehículo seminuevo pierde unos 12 euros de valor. Estiman que el sector ha perdido unos 1.800 millones de euros desde que comenzase el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Cuando la economía se vuelva a reactivar - las señales de ello ya son claras en nuestro día a día - la salida de este stock tendrá lugar fundamentalmente a precio. El sector demanda también el lanzamiento de un programa oficial de incentivos a la compra de coches de hasta tres años - es decir, coches Euro 6 con al menos etiqueta C de la DGT - a cambio de coches de al menos 10 años de antigüedad. Sería otra forma de incentivar la renovación de nuestro parque móvil, que mal que nos pese, sigue siendo uno de los más envejecidos de Europa.

Si te lo puedes permitir, 2020 será un buen año para cambiar de coche.

Galería de fotos del Toyota Corolla 2020

85
FOTOS
VER TODASVER TODAS