ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

KIA Niro híbrido o híbrido enchufable, ¿cuál me compro? ¿Es una buena compra? [+100 fotos]

KIA tiene en el KIA Niro un producto muy lógico con el que dar el salto a la movilidad híbrida, ofreciéndonos una versión híbrida convencional y otra enchufable sin perder de vista que además está disponible como coche eléctrico, pero, ¿qué diferencia de precio existe entre un KIA Niro híbrido y un KIA Niro híbrido enchufable? ¿Me compensa pagar la diferencia por el híbrido de mayor autonomía eléctrica? Y lo más importante… ¿es un buen coche?

¿KIA Niro o Niro híbrido enchufable? Depende del presupuesto y tus recorridos diarios

Nuevo Kia Niro Calidad Media 001

El KIA Niro híbrido llega con una mecánica en la que nos encontramos con un motor 1.6 gasolina de 141 CV, con una batería de 1.56 kWh mientras que el KIA Niro PHEV, el híbrido enchufable, llega con la misma mecánica pero con una batería de mayor capacidad, de 8.9 kWh, consiguiendo en este caso una autonomía en modo totalmente eléctrico de cerca de 50 km.

Esto se traduce en que el KIA Niro híbrido convencional cuenta con la etiqueta ECO de la DGT mientras que el KIA Niro híbrido enchufable cuenta con la etiqueta de coche 0 emisiones por lo que tiene más ventajas a la hora de entrar en zonas restringidas de las grandes ciudades, más ventajas fiscales y más facilidades a la hora de aparcar en ciertas zonas reguladas.

El KIA Niro tiene etiqueta ECO, el KIA Niro PHEV etiqueta de 0 emisiones

Nuevo Kia Niro Phev Calidad Media 034

Además en lo que a consumo se refiere el KIA Niro híbrido convencional homologa un consumo medio de 4.8 l/100 km mientras que la versión híbrida enchufable registra un consumo combinado de 1.3 l/100 km, un consumo que obviamente debemos “coger con pinzas” ya que el resultado final dependerá mucho de la gestión de la energía de las baterías.

El precio de partida del KIA Niro híbrido es de 19.900 euros, incluyendo 7.600 euros de descuento que ya se han aplicado. El KIA Niro híbrido enchufable hace lo propio desde 29.200 euros, con un descuento en este caso de 6.600 euros también ya aplicado, contando en ambos casos con el mismo acabado de partida, el Concept. La diferencia entre una versión y otra es enorme, casi 10.000 euros.

El KIA Niro tiene un precio de 19.900 euros

Nuevo Kia Niro Phev Calidad Media 001

Entonces… ¿merece la pena el desembolso adicional por el Niro híbrido enchufable? Evidentemente su sistema eléctrico es superior y por extensión nos ofrece muchas ventajas derivadas de ello. Si nuestro recorrido diario es cercano a los 50 km podremos realizarlo en su mayoría en modo totalmente eléctrico, con la ventaja económica que ello supone y además si vivimos en una gran ciudad tendremos la ventaja de llegar a aparcar incluso de forma gratuita, como por ejemplo en la “zona azul” de Madrid.

Por lo tanto lo que debe determinar que paguemos esos cerca de 10.000 euros o no, es en primer la tipología de nuestros trayectos diarios, ¿son urbanos o inferiores a los 50 km? Y en segundo lugar también debemos contar con cierta predisposición a dar el salto ya a la movilidad eléctrica, aunque contamos por supuesto con el apoyo de un motor térmico. 10.000 euros son muchos euros como para amortizarlos rápidamente a golpe modo eléctrico por lo que el salto a esta versión tiene que estar justificado por nuestra intención de pasarnos a la movilidad eléctrica y por supuesto por la posibilidad de contar con la etiqueta de coche 0 emisiones.

El KIA Niro es una forma muy lógica de dar el salto a la movilidad híbrida

Nuevo Kia Niro Phev Calidad Media 002

Con el KIA Niro híbrido convencional vamos a contar con la asistencia del sistema eléctrico en multitud de situaciones, como maniobrando a baja velocidad, por ejemplo aparcando, o al salir de un semáforo, pero no vamos a poder realizar grandes trayectos en modo totalmente eléctrico como sí podemos hacer con el híbrido enchufable.

En nuestras pruebas el KIA Niro ha destacado por ofrecer también un buen paso por curva, con unas suspensiones firmes que mantienen bien el conjunto ante cambios de dirección y sobre todo ha brillado por su habitabilidad interna, mejorando además la imagen y la percepción de su salpicadero en el último lavado de cara, incorporando un nuevo sistema multimedia. Además también se han cambiado ciertos rasgos estéticos de su exterior. El KIA Niro es una gran alternativa para aquellos que circulen a menudo por un entorno urbano y necesiten espacio.

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...