CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

3 MIN

No te puedes comprar el Peugeot e-Legend, pero nos encantaría que fuera el próximo coche eléctrico de Peugeot

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 Ene 2019
Peugeot E Legend 07
Peugeot E Legend 07

Quizá en los últimos días te haya sorprendido la publicidad de Peugeot y es que la marca francesa ha optado por enseñarnos en su última campaña publicitaria a un modelo conceptual y no un coche que puedas comprar en tu concesionario más cercano. Hablo del Peugeot e-Legend, un coche que la marca nos presentó hace unos meses, con motivo del Salón de París y por el que nos habéis preguntado en varias ocasiones en los últimos días. Desgraciadamente no es un coche que podamos comprar pero nos encantaría que en el futuro eléctrico de Peugeot hubiera un coche así...

Lo sentimos, el Peugeot e-Legend es un coche conceptual y no está a la venta

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con el Peugeot e-Legend la marca francesa nos presentó bajo los focos del Salón de París 2018 a un atractivo coupé que recuperaba la esencia del Peugeot 504 Coupé dando vida así a u coche de mirada afilada, con una bonita forma de abordar los volúmenes de su lateral, con una concepción muy clásica de su techo y pilares, con una llamativa forma de tratar la firma lumínica posterior...

Un coupé, en definitiva, que abordaba bajo una perspectiva moderna cierto homenaje al pasado para ofrecernos, de manera simbólica, un coche eléctrico potente y con una gran autonomía, un coche dispuesto a demostrarnos que el futuro eléctrico, que los coches del mañana, no tenían que ser aburridos, que también hay margen para coches con los que soñar en ese mañana más inmediato que se avecina en esta industria.

El Peugeot e-Legend no es sólo una cara bonita, tiene cerca de 600 km de autonomía

Y es que el Peugeot e-Legend llega con más de 400 CV y pone a nuestra disposición una autonomía de cerca de 600 km. La gran pega, teniendo en cuenta estas especificaciones, teniendo en cuenta su diseño, llegaba desde su propia condición de concept, desde el hecho de no poder ir mañana mismo a Peugeot a reservar uno.

Pero... ¿hay alguna probabilidad de que Peugeot lo lance como coche de producción?

¿Realmente está Peugeot trabajando en su posible lanzamiento?

Que actualmente esté saliendo en publicidad y de que esté levantando tanta expectación, es un gran paso para ello, como lo fue el hecho de que Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, animara a la gente a firmar una petición en Change.org para considerar su llegada a producción, diciendo que si la petición llegaba a las 500.000 firmas lo tendrían en cuenta.

Desgraciadamente la petición no llega a día de hoy a las 55.000 firmas, lejos queda ese objetivo, pero como imaginarás algo tan importante como el lanzamiento de un coche no iba a quedar supeditado a una firma en Change y quizá Peugeot si esté avanzando con este modelo conceptual a un futuro coche de producción y no sólo la idea de que en el futuro de la movilidad también habrá coche pasionales.

Un diseño atractivo, buenas prestaciones... Ya sólo falta que llegue a producción con un precio competitivo

Un servidor está, mientras le doy al botón de publicar, cruzando los dedos para que el Peugeot e-Legend termine siendo un coche real. Imaginad ese diseño, esas especificaciones, con esa potencia, con esa autonomía... materializado todo en un coche que podamos comprar.