ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es como el Peugeot e-Legend nos ha hecho soñar con un coche eléctrico pasional

Hace un mes Peugeot generó un enorme alboroto cuando en nuestras televisiones, teléfonos móviles, tablets y ordenadores apareció el Peugeot e-Legend, un coche de diseño clásico y muy logrado que además de ser eléctrico nos proponía cierto enfoque pasional. Nos escribisteis sobre su llegada a producción, nos preguntasteis su precio, cuanto de real había en lo que Peugeot estaba anunciando… Y después de semejante revuelo debemos reconocer que nos hemos quedado con las ganas de conocer un Peugeot e-Legend «de calle», listo para ser comprado en el concesionario Peugeot más cercano.

el Peugeot e-Legend ha sido una excelente forma de tantear al mercado, ¿hay sitio para un coche eléctrico pasional?

Peugeot E Legend 07

El Peugeot e-Legend nos sorprendió en septiembre, con motivo del Salón de París, pero entonces este coche eléctrico no levantó demasiado revuelo. Sí, nosotros, entre nosotros, comentamos que era una chulada pero este modelo conceptual no caló demasiado entre el público profano, entre aquello que no siguen día a día la actualidad del motor.

Poco después, con los primeros compases de 2019, Peugeot inició una campaña promocional un tanto curiosa y es que lejos de promocionarnos un coche que podamos comprar, un Peugeot 208, el nuevo Peugeot 508… la marca francesa nos mostraba al Peugeot e-Legend y entonces es cuando el concept caló entre el gran público y les dejó con la incertidumbre de… ¿será un coche que puedo comprar o no?

No, el Peugeot e-Legend no se puede comprar pero sería el Peugeot RCZ perfecto para los tiempos que corren

Peugeot E Legend 08

Desgraciadamente Peugeot no ha vuelto a pronunciarse al respecto, los planes sobre su llegada o no a producción siguen siendo un secreto y ni siquiera han aparecido rumores que nos adelanten detalle alguno sobre su hipotético lanzamiento.

En su momento Peugeot si jugó con la idea de estudiar su producción si lograba una gran aceptación, algo que, en cierto modo, ha logrado pero… nada, no se han pronunciado al respecto, ¿quizá nos aguarda una sorpresa al respecto en el Salón de Ginebra?

Más de 400 CV y cerca de 600 km de autonomía, excelentes creedenciales los del Peugeot e-Legend

Peugeot E Legend 06

Innegablemente Peugeot ha dejado un interesante poso en nuestra cabeza, ha jugado con la idea de un bonito coupé capaz de demostrarnos que el coche eléctrico también puede ser pasional y nos ha gustado, vaya si nos ha gustado. Más de 400 CV, cerca de 600 km de autonomía y un homenaje a Peugeot 504 Coupé, ¿cómo no nos iba a gustar?

Hace un días recordábamos al Peugeot RCZ mencionando aquellos tiempos muy cercanos donde un coupé así con un motor diésel tenía sentido, un coupé que nos hubiera encantado conocer abordado desde el actual lenguaje de diseño de la marca, con los actuales interiores, con la plataforma EMP2… Pero no no equivoquemos, lo que realmente nos gustaría ver hoy en día es un coche eléctrico pasional, se llame e-Legend y mire al pasado o se llame RCZ y nos enseñe en clave eléctrica y coupé y deportiva todo eso que tan bien está haciendo actualmente Peugeot. Esos interiores, esos diseños cargados de personalidad, esos buenos comportamientos dinámicos…

Cargando...