ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot e-Legend, la promesa de un coche eléctrico tan bonito como potente, con casi 600 km de autonomía

Hace algo más de un año, con motivo del Salón de París, jugando en casa, Peugeot nos presentó a uno de los coches eléctricos más interesantes de cuantos hemos visto en los últimos meses, un coupé, el Peugeot e-Legend, que rindiendo homenaje al Peugeot 504 Coupé ponía sobre la mesa unas interesantes cifras de potencia y autonomía, la promesa de ser divertido, al tiempo que creaba un estandarte para la movilidad eléctrica que entonces aún estaba por llegar en la marca, con la nueva gama de híbridos, con el nuevo Peugeot e-208.

La propia Peugeot dejó abierta la puerta a que el Peugeot e-Legend llegara a producción

Peugeot E Legend 01

Con una potencia de 400 CV, el Peugeot e-Legend se presentaba en el Salón de París de 2018 con una autonomía de cerca de 600 km, recabando un buen número de críticas favorables que llevaron incluso a Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, a abrir una recogida de firmas en change.org para llegar a valorar su llegada a producción si esta iniciativa llegaba a las 500.000 firmas.

Peugeot E Legend Frontal Coche Electrico

El objetivo de las 500.000 firmas quedó un tanto alejado del resultado final, contando a día de hoy con sólo 60.700 firmas, pero la repercusión del modelo fue muy destacada y nos dejó con una espinita clavada, con las ganas de llegar a verlo convertido en un coche de producción.

El Peugeot e-Legend tiene una autonomía cercana a 600 km y 400 CV

Peugeot E Legend 08

A principios de 2019 Peugeot nos sorprendió llevando a la televisión a este modelo conceptual en una campaña de publicidad que hizo que el grueso de la población, ajena al lanzamiento de este modelo conceptual, se preguntara qué Peugeot era ese y si estaba o no a la venta.

Peugeot E Legend 06

Desde entonces, desde aquel segundo envite, desde su aparición televisiva y el éxito que cosechó, el Peugeot e-Legend no ha vuelto a aparecer y desde la marca no se han pronunciado de nuevo sobre este modelo. Su llegada a producción parece ya, por desgracia, totalmente improbable y en el horizonte queda la duda de cuál será el siguiente lanzamiento eléctrico de la marca francesa, actualmente inmersa en la comercialización de los Peugeot 508 y Peugeot 3008 híbridos enchufables y del Peugeot 208 eléctrico.

Otros coches eléctricos retro que no han llegado a producción

Peugeot no ha sido la única marca que ha explorado la idea de un coupé de aire retro para abordar el cambio a la movilidad eléctrica en el que nos encontramos. Honda concibió al Honda Sports EV Concept con los rasgos de diseño que hoy disfrutamos en el Honda e, concibiendo a un bonito deportivo que, como el Peugeot, no ha llegado a materializarse en un coche de producción.

Volkswagen también ha explorado la idea de un coche eléctrico de vocación lúdica y diseño retro con su reinterpretación del mítico buggy, ahora dentro de la familia ID, pero de nuevo se trata de un modelo conceptual que hace que nos preguntemos si alguna marca dará el salto definitivo y llevará a las calles algún modelo bajo esta filosofía, dejando a un lado la perspectiva más lógica de los coches eléctricos que ya conocemos para empezar a mirar a este futuro ya casi presente de la automoción con la misma pasión que nos ofrecen los coupés, cabrios, deportivos… de combustión.

Volkswagen Id Buggy 2019 09

En este sentido debemos tener presente que ya hay firmes rumores que nos hablan de un futuro Porsche Boxster y Porsche Cayman eléctricos, una idea lógica si tenemos en cuenta que la marca está ya inmersa, muy inmersa, en este tipo de movilidad con el Porsche Taycan.

Cargando...