ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los coches eléctricos aún nos van a deparar agradables sorpresas, como el Peugeot e-Legend

Si estos días a habido un coche que ha causado sensación, ese ha sido, sin duda, el Peugeot e-Legend. Las campañas publicitarias con las que Peugeot ha querido acercarse al público estos días, quizás causando cierto desconcierto, entre aquellos que incluso han imaginado que este coche vaya a comercializarse, han hecho que un prototipo pasara de la irrelevancia, a convertirse un coche conocido por todos, también por aquellos que no devoran información del mundo del motor. El Peugeot e-Legend también tiene el mérito de haber conquistado a todos, incluso a los más puristas, ¡con un motor eléctrico! Y es que los coches eléctricos aún nos van a deparar agradables sorpresas, como el Peugeot e-Legend.

La idea del Peugeot e-Legend y el coche eléctrico

Llevar a la calle el proyecto de un coche como el Peugeot e-Legend solo se justificaría con un precio realmente alto, con el que rentabilizar un coche que necesariamente se vendería en volúmenes muy contenidos. El coche eléctrico, de momento, va necesariamente acompañado por un precio elevado, debido a que las baterías suponen una buena parte del coste total de fabricación del vehículo.

Peugeot E Legend 08

Imágenes del Peugeot e-Legend.

Quizás la idea de aprovechar una plataforma orientada a coches eléctricos para crear productos originales, atrevidos, y tan peculiares como el Peugeot e-Legend, sea una nueva oportunidad para que los fabricantes encuentren vías para amortizar la ingente inversión que están dedicando a coches eléctricos. Por muchos años tendrán que rentabilizar esa inversión con coches eléctricos de volumen, que aún así se fabricarán en órdenes de magnitud inferiores a lo que ahora consideramos un coche de volumen. Y también con productos de menor volumen que sí dejen márgenes de beneficio mayores.

El Peugeot e-Legend es solo un ejemplo de cómo el coche eléctrico puede contribuir al nacimiento de coches con diseños atrevidos, originales, futuristas, e incluso con cierto toque retro

Honda Urban Ev Frontal Coche Electrico

Del Peugeot e-Legend al coche eléctrico de Honda

El Peugeot e-Legend es únicamente un ejemplo, un coche que Peugeot ha decidido convertir en el protagonista de una acción publicitaria y, con ello, se ha dado a conocer. Pero no es el único que hemos visto en los últimos años, ni tampoco el que más dará de qué hablar de ahora en adelante.

El avance del coche eléctrico pondrá en la calle coches con diseños originales y atrevidos, futuristas, pero también con cierto sabor retro. El mejor ejemplo lo hallaremos en el Honda Urban EV Concept. Este prototipo de Honda se presentaba en 2017 y, de momento, es la mejor referencia que tenemos del próximo coche eléctrico que Honda espera lanzar este año. De hecho, la apertura de las reservas es inminente, a pesar de que aún no lo hemos visto en su versión definitiva. Todo apunta a que en el Salón de Ginebra, en marzo, conoceremos una iteración de este prototipo más próxima a la producción y que antes de que acabe el año conoceremos el definitivo.

El de Honda, a diferencia de un hipotético Peugeot e-Legend de calle, sí debería ser un coche eléctrico popular. Es decir, su precio debería estar en cifras razonables, similares a las de otros coches eléctricos compactos.

El próximo coche eléctrico de Honda será un compacto con diseño retro, y a la vez futurista, muy parecido al que ves en este artículo

Honda Urban Ev Lateral Coche Electrico

De manera que el coche eléctrico, lejos de ser la estocada final para aquellos entendidos y entusiastas del automóvil, aún puede presentarnos una última esperanza. La esperanza de que en los próximos años veremos coches atractivos y que probablemente sean divertidos, en su conducción, y rápidos. La esperanza de que en una industria en la que abundan, cada vez más, los automóviles clónicos, cortados bajo el mismo patrón, aún puede haber cierto margen para la originalidad.

Más imágenes del Honda Urban EV:

Más imágenes del Peugeot e-Legend:

Cargando...