Paga 75 veces el importe de la multa por sacar un corte de manga a un radar

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Corte Manga Policia

Sacar un corte de manga a alguien no suele tener un efecto positivo en el receptor del mensaje. A no ser que estemos de broma con un amigo, suele desembocar en un cabreo considerable, y sus consecuencias pueden escalar al plano físico. Está feo. Por otra parte, puedo entender que en ciertas ocasiones tengamos ganas de hacer una peineta a un radar o a otro elemento de control de la velocidad, por culpa de un descuido o la frustración ante el afán recaudatorio. Pero no es una buena idea, como un conductor alemán ha podido comprobar en primera persona.

Sucedió en Oberfranken, en el estado federal de Baviera, al sureste de Alemania. Una región próspera y muy acaudalada, pero no exenta de controles de velocidad por parte de las autoridades. Una peculiaridad de los radares alemanes es que están situados de cara al vehículo, ya que debe de poderse identificar al conductor mediante la foto del cinemómetro - alguna de las multas recibidas en presentaciones internacionales en Alemania lo atestiguan. El conductor de 26 años de un BMW X5, sabiendo que iba excediendo el límite de velocidad, decidió enviar un mensaje a la policía.

La multa solo habría sido de 20 euros si no hubiera ido acompañada del corte de manga.

Pasó el control de velocidad por radar a 81 km/h, 11 km/h por encima del límite a 70 km/h de la zona. En condiciones normales, solo supondría una multa de 20 euros - sí, 20 euros, no el mínimo de 100 euros de nuestro querido país. Pero si a la foto le sumamos una peineta, la policía se puede enfadar. La policía decidió dar ejemplo con este conductor, para disuadir futuras actitudes similares. Ni cortos ni perezosos, decidieron multiplicar por 75 el importe de la multa, por considerar el corte de manga un insulto a la policía de tráfico.

Así, la multa pasó de solamente 20 euros, a unos tremendos 1.500 euros. Por si no fuera poco, retiraron el carnet de conducir al infractor durante un mes. Aunque el conductor trató de recurrir la multa, el juez de Kulmbach - localidad donde se produjo el hecho - confirmó la sanción de la policía, que ya es en firme y no tiene posibilidad alguna de reversión. Alguien volverá a pensarse dos veces el hecho de ir sacando cortes de manga a los radares de la policía.

Fuente: BMWBlog

Lee a continuación: Polydrop: toda la experiencia camper, en una minicaravana espaciosa y futurista

Ver todos los comentarios 0