ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo CUPRA Formentor se fabricará en España, será un coche "Made in Martorell"

El CUPRA Formentor ha sido una de las grandes novedades del Salón de Ginebra, el primer coche en CUPRA que nace como CUPRA y no como SEAT, el primer modelo híbrido de la marca, un diseño muy atractivo, el encanto de aunar deportividad y la tecnología híbrida… Ahora CUPRA, con motivo de la presentación de resultados, ha confirmado que el CUPRA Formentor será un coche fabricado en España.

El CUPRA Formentor se producirá en Martorell

Cupra Formentor 2019 1

El Cupra Formentor se producirá en la planta de Martorell, una planta en la que actualmente ya se produce el SEAT León, el SEAT Ibiza, el SEAT Arona y el Audi A1. Cupra no ha completado esta noticia con más datos sobre el modelo de producción derivado del Cupra Formentor conceptual que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2019 aunque evidentemente el coche que pudimos ver entonces era un coche ya muy cercano a producción.

Cupra Formentor 2019 13

El próximo año deberíamos asistir ya al lanzamiento del CUPRA Formentor de producción, un coche que, si sigue el esquema mecánico del modelo conceptual, nos propondrá un conjunto híbrido de 245 CV con una capacidad para desplazarse en modo totalmente eléctrico de más de 50 km, lo que le garantizaría, entre otras ventajas, lucir la etiqueta de 0 emisiones.

El CUPRA Formentor tiene 245 CV y una autonomía eléctrica de más de 50 km

Cupra Formentor 2019 6

Además de este interesante conjunto mecánico el CUPRA Formentor nos propuso en el pasado Salón de Ginebra una línea exterior muy atractiva bien acompañada por un interior donde además de elogiar la presencia de los asientos deportivos hay que mencionar la forma en la que CUPRA ha jugado con los materiales y colores, su instrumentación digital y el sistema multimedia apyado por una pantalla de más de 10 pulgadas.

Cupra Formentor 2019 10

Esperamos impacientes más detalles sobre el CUPRA Formentor de producción. Sin lugar a dudas es un grandísima noticia para nuestra industria, con una planta que no sólo recibirá el trabajo adicional que supone producir un coche nuevo sino que también es una muestra de que nuestras plantas están preparadas para asumir el cambio a la movilidad híbrida y eléctrica que estamos experimentando.

Cupra Formentor 2019 13

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...