ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Primer cara a cara con el CUPRA Formentor, el nuevo SUV deportivo de CUPRA en vídeo

CUPRA nos presentó en el Salón de Ginebra de 2019 al CUPRA Formentor como un SUV deportivo conceptual que prometía ya entonces llegar a producción con los cambios justos. Ahora, tras el fallido Salón de Ginebra 2020, es la hora de conocer, ya en persona, al CUPRA Formentor en su versión definitiva, tal y como llegará durante el último trimestre del año a los concesionarios. ¿Qué es lo que más nos ha gustado del nuevo Formentor? Te contamos todos los detalles en vídeo.

Primeras impresiones del CUPRA Formentor en vídeo

El nuevo CUPRA Formentor llegará a los concesionarios durante el último trimestre de 2020

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones B5 6282

Articulado sobre la plataforma MQB, el CUPRA Formentor nos propone una deportiva estampa en la que destacan elementos como el conjunto agresivo de sus ópticas y parrilla, los nervios marcados sobre los pasos de rueda, la firma lumínica posterior, su difusor y esas cuatro salidas de escape reales, como reales son también las branquias de su paragolpes delantero.

Llama además poderosamente la atención su pintura mate, uno de los dos colores mates disponibles en su catálogo, roto por esas llantas bronce de 19 pulgadas y las inserciones con un acabado en brillo que contornea desde la parte inferior su carrocería, dejándonos con un estilizado diseño, con un conjunto que es más largo, más ancho y más bajo respecto a las medidas ofrecidas por el CUPRA Ateca.

Entre las opciones de pintura del CUPRA Formentor hay dos colores mate

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones B5 6295

En su interior destaca, en lo que a diseño se refiere, su volante, con los mandos satélites para activar el modo CUPRA y arrancarlo; el despliegue de tecnología de la mano de su instrumentación digital de 10,2 pulgadas y el sistema multimedia de 12 pulgadas; si asientos deportivos y sobre todo el buen empaque del salpicadero, con una sólida presencia, buenos ajustes y un tacto agradable de la mano del acabado blando de la zona superior, rematado con costuras en color bronce a juego de otros muchos detalles en este color que recorren su habitáculo, como los aireadores.

Su sistema multimedia cuenta con una interfaz muy clara, nos ofrece muchísima información y unos gráficos muy atractivos, reduciéndose en la consola central el número de botones y pasando a ofrecer una serie de superficies táctiles para gestionar el climatizador o el volumen. También me gustan las opciones de personalización de su instrumentación y la forma y cantidad de información que podemos llegar a disponer.

El sistema multimedia del CUPRA Formentor tiene una pantalla de 12 pulgadas

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones B5 7003

En lo que a su habitabilidad se refiere me sorprende, como me sorprendió el León, el espacio disponible que tenemos a la altura de las rodillas en las plazas traseras laterales. El acceso a estas plazas también es cómodo y la inclinación de su carrocería en esta zona no se traduce en una mala altura, con mi 1.80m tengo espacio de sobra y alguien más alto podría seguir contando con un confort elevado.

Como pega a esta habitabilidad hay que contar con que el túnel centra, que resta espacio para las piernas y si bien el mullido inferior es bueno y cómodo el respaldo se torna en esta zona del asiento algo más duro.

El CUPRA Formentor está disponible en su lanzamiento con una versión de 310 CV y un híbrido de 245 CV

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones Side

El maletero del CUPRA Formentor depende de la variante mecánica escogida, llegando a los 450 litros en la versión más capaz que aún no ha sido lanzada y de la que aún no tenemos más detalles salvo que será tracción delantera. La versión de este primer cara a cara, con el 2.0 TSI de 310 CV, cuenta con un maletero de 420 litros y el del híbrido enchufable baja de 400 litros de capacidad.

Entrando en detalle sobre estas mecánicas cabe recordar que el CUPRA Formentor está desarrollado sobre la mencionada plataforma MQB y aunque aún no podemos entrar en detalle sobre el comportamiento de esta plataforma tras la puesta a punto de CUPRA, tendremos que esperar a conducirlo, si que podemos hablar ya de la oferta de motores disponible, con ese 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par que llega con tracción total y el cambio automático DSG y una variante híbrida enchufable que, con el motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV logra una potencia conjunta de 245 CV, contando con unas baterías que le permiten circular hasta 50 km en modo totalmente eléctrico y por extensión contar con la etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT.

Hasta después del verano no sabremos el precio del CUPRA Formentor

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones Sin Titulo1

Por ahora no conocemos su precio, tendremos que esperar hasta después de verano para saberlo y hasta el último trimestre del año no se comercializará. Ahora sólo queda conducirlo para descubrir si dinámicamente cumple tan bien como lo hace estéticamente y ver si se ha resuelto su puesta a punto de una forma tan buena como lo han hecho con el conjunto de su salpicadero. Esperamos poder contaros pronto todas las impresiones sobre su dinámica.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...