El Dacia Duster estrena dos nuevos motores gasolina, de 130 y 150 CV

 |  @HerraizM  | 

Dacia aprovecha el Salón de París para proponernos dos nuevos motores gasolina para el Dacia Duster, dos motores que nos llevan hasta una Dacia dispuesta a coquetear con una sorprendente cifra de potencia, si tenemos en cuenta la vocación de coches “ low cost” de la marca y es que tu nuevo Dacia Duster podrá tener hasta 150 CV. Así son los dos nuevos motores gasolina disponibles para aquellos que estén pensando en comprar un Dacia Duster.

Sorprende encontrarnos con un motor de 150 CV en la gama del nuevo Dacia Duster

El Dacia Duster ahora está disponible con un motor gasolina 1.3 TCe, un bloque de aluminio, turbo, que nos ofrece dos niveles de potencia, con una versión de 130 CV a 5.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm a 1.500 rpm y una versión de 150 CV a 5.250 rpm, con un par máximo de 250 Nm a 1.600 rpm.

El motor de 130 CV sustituye al ya conocido motor de 125 proponiéndonos a mayores una versión de 150 CV que se convierte en toda una reivindicación por parte de la maca que además nos advierte de que desde 2019 nos ofrecerá estas dos versiones con tracción total.

El Dacia Duster tiene un precio de partida de 11.260 euros

Estos motores están preparados para cumplir con la nueva normativa de emisiones y se suman a los motores diésel, también renovados, con la etiqueta Blue dCi, de 95 y 115 CV. Recientemente Nissan nos presentaba su propia versión de este motor, un 1.3 Dig-T con 140 y 160 CV.

Esperamos más detalles de su comercialización en España, su precio y la gama de acabados a la que estarán ligados. Recordemos que el Dacia Duster tiene un precio de partida de 11.260 euros y es la alternativa económica a coches del segmento de los SUV compactos, que normalmente coquetean, promociones al margen, con los 20.000 euros. Actualmente un Dacia Duster con el motor gasolina de 115 y con el acabado Prestige, el más alto, tiene un precio de partida de 15.850 euros.

Lee a continuación: Tienes el nuevo Dacia Duster GLP más barato que un diésel, ¿pero porqué elegir un Duster a gas?

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ver todos los comentarios 2
  • CarlosCortas

    Bien¡¡¡. Ahora habrá que ver como va el coche con estos motores. Cuando quitaron los de 130-140cv, y dejaron los de 114-115 ya no me pareció interesante con el 4×4. Pero ahora con 150…. el próxima año quizás me lo compre.

  • Saulo Aceituno

    Hola, ¿cómo afectará esta noticia a las versiones GLP? ¿adaptarán los nuevos motores? Si es así, el coche es un pelotazo.

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.