No sólo es el coche más vendido en España. También es un mechero con un coste por kilómetro más bajo que cualquier gasolina o híbrido, y también cualquier diésel. Es una de las propuestas más razonables y lógicas del mercado para presupuestos ajustados, y ahora es más interesante todavía gracias a la incorporación del cambio automático en su motor más interesante.
El Dacia Sandero de GLP ahora está disponible con cambio automático
Dacia ha actualizado el Sandero con novedades interesantes que ya os ha contado mi compañero David Villarreal, y que abarcan desde nuevos acabados interiores hasta nuevas motorizaciones. En este sentido, el Sandero estrena la motorización Eco-G de 120 CV, un motor que funciona GLP (y también con gasolina) que es más potente que antes y además estrena la caja automática.

Dacia Sandero Stepway
Este motor de 3 cilindros y 1.2 litros es 20 CV más potente que antes, tiene la etiqueta ECO y es la motorización más interesante en el Sandero. Ahora, por primera vez, se puede elegir con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, más cómoda y eficiente, aunque seguirá existiendo la opción del cambio manual -también de seis velocidades-.






Un coche barato con etiqueta ECO y cambio automático
Actualmente el Sandero Eco-G con cambio manual cuesta 13.940 euros con acabado Essential y 14.790 euros con el Expression. Todavía no se han anunciado los precios del Sandero Eco-G automático, pero podemos estar seguros de que será el coche con etiqueta ECO y cambio automático más barato del mercado.
Si Dacia decide ofrecerlo con el acabado básico, es probable que el Sandero automático cueste entre 15.000 y 16.000 euros, un precio realmente interesante para este tipo de mecánica. Si por el contrario se ofrece solamente a partir del acabado Expression, estaremos hablando de un precio entre 16.000 y 17.000 euros, que sigue siendo más barato que el MG3 Hybrid (20.240 euros sin descuentos).
El coche más escogido por los españoles tiene 1.590 km de autonomía
El Sandero es el coche más vendido en España y, dentro de eso, la versión GLP es la más escogida por los clientes. Funciona indistintamente con gasolina y con GLP, y utilizando este último sale bastante más económico. Cuesta menos de 1 euro el litro, así que con un consumo homologado de 6,5 litros/100 kilómetros, estamos hablando de unos 6 euros en combustible cada 100 kilómetros.
Además, Dacia ha aumentado el tamaño de los depósitos, que ahora pasa a ser de 49,6 l en lugar de 40 l (tanto en el Sandero como en el Sandero Stepway). Con esto se consiguen 1.590 kilómetros de autonomía WLTP -entre gasolina y GLP-, un 20% más que antes, que te harán olvidar la idea de cualquier diésel.






Además, tanto los Sandero y Sandero Stepway incorporan nuevos tejidos en los asientos, el salpicadero y los remates de las puertas. En los acabados Essential y Expression, los asientos tienen un nuevo tejido de color negro en Jogger y Sandero, y de color azul claro en Sandero Stepway. Por su parte, el acabado Journey luce un nuevo tejido vaquero azul, mientras que el acabado Extreme conserva la tapicería de TEP lavable en color verde y negro.
Más imágenes Dacia Sandero:






Más imágenes Dacia Sandero Stepway:





