ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo niño bonito de BYD y Mercedes-Benz con aires de Porsche Panamera será un eléctrico GT de casi 500 CV y ya circula por Europa

Para muchos, BYD es una marca reciente que acaba de llegar al mercado europeo. Y puede parecer que no tiene nada que ver con una marca histórica como Mercedes-Benz, que presume de haber hecho el primer coche del mundo. Sin embargo, BYD y Mercedes-Benz tienen mucho que ver. Y es que la marca Denza es en realidad propiedad de ambas compañías. La noticia es el nuevo Denza que está por llegar y que ya se ha visto en las calles europeas, un GT eléctrico que competiría con el mismo Porsche Panamera.

Un eléctrico que plantará cara al Porsche Panamera

Hubo una época en la que tener un Porsche implicaba tener que comprarse un deportivo pensado para el rendimiento y no tanto para el confort. El Porsche Panamera cambió eso. Combinó lo mejor de llevar un Porsche, con una carrocería óptima para una familia, creando un vehículo perfecto para el uso diario y para los viajes, aunque con el rendimiento de un coche puramente deportivo.

Hizo historia. Y ese diseño tan icónico que los puristas suelen llamar «shooting brake», un «ranchera deportivo», no dejaremos de verlo por mucho que los SUV quieran ser año tras año el tipo de vehículo más vendido. Es el caso de este Denza.

Del Panamera al Ferrari GTC4 Lusso

El Denza Z9 GT sería el nuevo vehículo que la marca especializada en coches eléctricos conformada por BYD y Mercedes Benz lanzará al mercado, y que llegará también a Europa. El coche ya ha estado en tierras alemanas, y aun portando un camuflaje para no confirmar su aspecto definitivo hasta el anuncio en el Beijing Auto Show el 25 de abril, se ha dado un baño de masas entre los transeúntes de la zona.

Ha sido la propia marca china la que ha publicado las fotografías en redes sociales, aunque sin especificar datos del modelo preciso. No obstante, sabemos de sobra que es el Denza Z9 GT porque ese diseño con aires de Porsche Panamera es único.

Es más, no solo es que sea reconocible, sino que en las fotos publicadas por la marca aparece junto al vehículo de la marca de Stuttgart y al Ferrari GTC4 Lusso, indicando inequívocamente cuáles son los rivales contra los que pretende competir.

Denza Z9 GT, puro espíritu deportivo con casi 500 CV

Aunque no se conocen en profundidad las características con las que contaría este GT de Denza, sí hay información proveniente de rumores. Al parecer, llegaría en dos versiones. Una 100% eléctrica, con tracción trasera y una potencia de 350 kW, equivalentes a unos 475 CV. La otra versión sería una híbrida que aportaría tracción a las cuatro ruedas y que incluiría un motor de combustión.

El rendimiento deportivo de este vehículo le permitiría realizar un moose test (esquivar conos) a una velocidad de 90 km/h, cifras propias de un vehículo de alto rendimiento.

El binomio BYD y Mercedes-Benz

Aunque para muchos BYD será una marca nueva, lo cierto es que Denza se fundó en el 2010, siendo una empresa participada 50/50 por BYD y Mercedes-Benz. La marca china se encargaría de toda la tecnología de propulsión eléctrica, y la marca alemana se encargaría del diseño premium de los vehículos. No obstante, las ventas no fueron las esperadas, y Mercedes decidió reducir su participación en la empresa en el 2021 a solo un 10%, pasando a ser prácticamente una filial de BYD.

Hay que decir que casi todos los coches que ha lanzado Denza hasta ahora, entre los cuales están el D9, el N7 y el N8, tiene una clara inspiración en modelos de Mercedes, teniendo el propio N7 unas dimensiones casi idénticas al EQE Sedán de la marca alemana.

Sin embargo, este Denza Z9 GT plantea un tipo de carrocería que no vemos en ninguno de los coches de Mercedes-Benz. Su lanzamiento se espera para antes de 2025 en Europa, por lo que pasaría a unirse al abundante club de los deportivos eléctricos que ya están disponibles en el mercado.

Cargando...