A la hora de hablar de superdeportivos, lo más seguro es que por tu cabeza aparezcan coches firmados por marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche. Sin embargo hay vida más allá de los fabricantes más conocidos, descubriendo hoy uno de esos superdeportivos que, aunque sea un rara avis, ofrece la que podría ser la experiencia de conducción definitiva.
150 unidades y 600 CV para el juguete definitivo
Desde Países Bajos nos llega una de las máquinas más deportivas que hemos conocido en los últimos meses. El responsable de esta creación es el fabricante neerlandés Donkervoort, una firma que incluso para los más petrolheads puede ser desconocida, pero que defiende una filosofía automovilística que será difícil que no te cautive.
Bajo el nombre de Donkervoort P24 RS, la marca nos presenta su nueva criatura. Estamos ante un coche fabricado a partir de un chasis tubular combinado con fibra de carbono, consiguiendo un peso final de apenas 740 Kg en seco… y eso que hablamos de un coche descapotable.
Sobra decir que el P24 RS tiene como razón de ser una experiencia de conducción lo más purista posible, de ahí la obsesión de Donkervoort por la reducción de peso. Esto además se acompaña por un profundo trabajo aerodinámico, incluyendo kit opcional para poder incrementar el downforce, además de una receta técnica al más alto nivel.
Bajo el capó delantero, Donkervoort hace uso de un motor 3.5 V6 Biturbo de origen Ford, estando disponible en configuración de 400, 500 o 600 CV de potencia y alcanzando los 800 Nm de par motor. La transmisión corre a cargo de un cambio manual de 5 relaciones, enviando toda la potencia a las ruedas posteriores mediante un diferencial Torsen.
Si bien no se ha comunicado la aceleración para el 0-100 Km/h, Donkervoort afirma que el P24 RS puede hacer el 0-200 Km/h en 7,4 segundos, siendo capaz de sobrepasar los 300 Km/h de velocidad punta.
Con una relación peso/potencia de 770 CV por tonelada y hasta 2,3 G en curva, este superdeportivo está diseñado para brindar al conductor una experiencia de conducción muy diferente a cualquier otro superdeportivo equivalente en términos de precio o potencia.
La fabricación del P24 RS ya ha comenzado en las instalaciones de Donkervoort en Países Bajos, habiéndose fijado una producción de tan solo 150 unidades para todo el mundo y un precio de 298.500 euros antes de impuestos.







