ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

DS 9, primer contacto: la nueva berlina premium francesa no tiene nada que temer a Audi o BMW

El debut público del DS 9, la nueva berlina de DS, estaba programado para el cancelado Salón de Ginebra, una cita en la que íbamos a poder vernos las caras con una berlina que llega para enfrentarse a la hegemonía alemana de BMW, Mercedes y Audi, cargada de lujo y con un diseño bien diferenciado. La crisis sanitaria ha hecho que no se haya podido celebrar hasta ahora el primer encuentro físico con el DS 9 y tras este encuentro ya podemos ofreceros unas primeras impresiones sobre esta nueva berlina premium.

El nuevo DS 9 destaca por ofrecer un lujo diferente y un buen espacio interior

Ds 9 Primer Contacto 6

Desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma plataforma que nos encontramos, por ejemplo, en el Peugeot 508 y producido en China, el DS 9 llega con una mayor distancia entre ejes y una mayor longitud respecto a la berlina de Peugeot. Hablamos de una longitud de 4.93 metros y una batalla de 2.90 metros, cifras que debemos poner en contexto con los 4.75 metros de largo del Peugeot y los 2.79 metros de batalla.

Esto se traduce, sobre todo, en una mejora de la habitabilidad de las plazas posteriores, con un mayor espacio para las piernas, posicionándose el DS 9 como un modelo que pretende acaparar cuota de mercado del segmento D y del segmento E, evidentemente con las firmas alemanas en el punto de mira aunque entendiendo que no es fácil enfrentarse al tridente de BMW, Mercedes y Audi y esgrimiendo la diferenciación y el lujo francés como principales armas.

El DS 9 sólo está disponible con mecánicas híbridas enchufables

Ds 9 Primer Contacto 3

Con un diseño muy distinguido y cargado de buenos detalles, como esas cuidadas ópticas, como su parrilla, como esa caída del techo… El DS 9 nos ofrece una estética muy agradable, con un porte refinado, atractivo y dispuesto a acaparar no pocas miradas, ofreciéndonos en su interior un gran despliegue de “excentricidades” que lo alejan de la sobriedad alemana de una forma muy acertada.

Destaca el tratamiento que la marca da al diseño de cada botón, los materiales empleados, el buen ajuste del salpicadero, el tacto de cada superficie… Sin perder de vista la tecnología, con la instrumentación digital, con una generosa pantalla central… Destacan además elementos como el rejón firmado por B.R.M, el sistema de sonido Focal, el agradable tapizado de sus asientos, la disposición vertical de los aireados en los laterales del salpicadero, la iluminación ambiental…

En su interior, muy buenos materiales, buenos detalles y un gran equipamiento

Ds 9 Primer Contacto 7

Ds 9 Primer Contacto 8

Por ahora no hemos tenido la oportunidad de conducirlo, no sabemos como DS habrá adaptado la puesta a punto de la plataforma EMP2, lo que sí sabemos es que han acompañado esta plataforma con una suspensión activa que se apoya en una cámara frontal que escasea la carretera para adaptarse a baches e imperfecciones, contando además con unos cristales con doble capa de vidrio y una lámina de plástico entre ambas para reforzar así su aislamiento y confort de marcha.

En lo que a asistentes a la conducción se refiere no falta el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de aparcamiento semi autónomo, faros LED adaptativos y un sistema de visión nocturna.

El DS 9 no estará disponible para reservas hasta finales de año

Ds 9 Primer Contacto 2

El DS 9 sólo estará disponible con mecánicas híbridas enchufables, comenzando la gama con una opción de 225 CV basada en el 1.6 PureTech, con capacidad para recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico y por lo tanto disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Tras esta versión de 225 CV llegará una alternativa de 250 CV y una de 360 CV, esta última con tracción total.

Por ahora DS no ha dado detalles sobre su precio, lo que sí sabemos es que se podrá reservar durante el último trimestre del año y que las primeras entregas se realizarán a comienzos de 2021.

Vídeo destacado del DS 9

Imagen para el vídeo destacado del DS 9 Botón de play
Ds 9 E Tense 2021 1
Logo de la marca ds DS 9
  64.300 €

La opción más elegante y lujosa de la gama DS se puede adquirir en el mercado español con motores gasolina e híbrido, y con una calidad de terminación muy cuidada. Es algo caro pero se justifica por su presentación y elevada dotación estándar

Ficha 9
Solicita tu oferta
Cargando...