comscore
MENÚ
Diariomotor
Motos

4 MIN

Así es la moto más potente de la gama Scrambler, las Ducati Scrambler 1100

Scrambler 1100 Range 02 Uc65223 Portada

La gama Scrambler de Ducati nos ofrece una enorme variedad de opciones en su catálogo y lo hace ya no sólo a golpe de estilos diferentes, como la Ducati Scrambler Desert Sled o la Ducati Scrambler Full Throttle, sino que también lo hace con mecánicas dispares, con un modelo estándar como eje central, una Ducati Scrambler Sixty2 para aquellos que aún tienen el permiso A2 o una Ducati Scrambler 1100 para aquellos que aún quieren más, un modelo en el que nos vamos a centrar hoy para detallarte sus especificaciones y las diferentes variantes que componen la gama de las Ducati Scrambler más potentes.

La Ducati Scrambler 1100 tiene 86 CV frente a los 73 CV del modelo de 803cc

47
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La Ducati Scrambler 1100 llega para responder a todos aquellos a los que la Ducati Scrambler “se les queda pequeña”, a los que tienen la sensación que por motor o dimensiones la Scrambler puede ser insuficiente y por tanto buscan en otras marcas la solución, en alternativas como la BMW R NineT.

Más larga, más alta y más ancha, la Ducati Scrambler 1100 no sigue ofreciendo el grueso de virtudes del modelo original, con excelentes acabados, compacta, ágil... Y lo hace ofreciéndonos un motor más potente, un bloque de bicilíndrico en L de 1.079cc que pone a nuestra disposición una potencia de 86 CV y un par de 88 Nm, por lo que es limitable para el carnet A2.

Además de ser una moto más grande la Ducati Scrambler 1100 tiene una parte ciclo mejor

En su parte ciclo la Ducati Scrambler 1100 también tiene notables cambios respecto al modelo de 800cc, que recordemos cuenta con una potencia de 73 CV. La horquilla invertida la firma Kayaba, de 43 mm y con un recorrido de 150 mm, el mismo recorrido que tiene el monoamortiguador trasero, mientras que el equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con un doble disco delantero de 330mm accionado por unas pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 245mm accionado por una pinza monopiston.

Sus llantas son de 18” al frente y 17” en la parte posterior, de radios de aluminio o de aleación ligera y monta neumáticos Pirelli en medidas 120/80 al frente y 180/55 en la zaga.

Cuenta con tecnología adicional respecto a la 803cc, encontrándonos, por ejemplo, con modos de conducción

Sus dimensiones pasan por una longitud máxima de 2.190mm, una anchura de 895mm, una altura de 1.330mm, una distancia entre ejes de 1.514mm y una altura del sillón de 810mm, con un depósito de 15 litros y un peso de 189 kg.

Destaca en esta versión también la tecnología adicional que equipa frene a modelo “normal” y la Sixty2 y que bien justifica la diferencia económica con estas, con un acelerador electrónico, con una plataforma de medición inercial IMU que le permite contar con tres modos de conducción diferentes (Active, Journey o City), ABS con asistencia en curva, control de tracción con cuatro niveles o un cuadro de mandos más completo, con dos pantallas.

Si quieres una parte ciclo aún mejor la Ducati Scrambler 1100 Sport cuenta con una horquilla Öhlins

Por último hay que mencionar que la Scrambler 1100 está disponible en tres “sabores”, con un modelo básico disponible en negro o amarillo; la Special, con llantas de radios, colectores cromados, un acabado diferente para el asiento, un basculante en acabado aluminio y un manillas más plano y por último una Sport que más allá de los cambios cromáticos nos ofrece una horquilla delantera más sofisticada, firmada por Öhlins.