ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Una supermotard y una moto de trail, así son las nueva Ducati Scrambler

Ducati ha cumplido con la advertencia que nos hizo días atrás y ha presentado con motivo del Salón de Milan dos nuevas e interesantes alternativas de la familia Scrambler y es que bajo esta submarca la firma italiana nos ha presentado en el Salón de Milán a una moto de supermotard, la Ducati Scrambler Motard y a una moto trail inspirada en las antiguas motos del Dakar, la Ducati Scrambler DesertX.

La Ducati Scrambler Motard X está inspirada en las motos de supermotard de los años 80

Ducati Scrambler Motard

La familia Scrambler se enriquece por tanto con dos alternativas que, por desgracia, por ahora lucen la etiqueta de modelo conceptual, dos opciones que se sumarían a la Full throttle, Cafe Racer, Desert Sled y Icon, la gama que ya conocemos, para ofrecernos dos nuevas perspectivas de esta marca.

Ducati Scrambler Motard Concept 1 Uc104227 High

Tomando en ambos casos a la Desert Sled como punto de partida, la versión de corte más offroad de la gama actual de la Ducati Scrambler, los de Borgo Panigale nos proponen en primer lugar a una moto de supermotard en la que el gris y el azul se entrelazan para dar vida a una Ducati Scrambler Motard en la que destacan elementos como las placas portanúmeros laterales, los cubre manetas, un dorsal delantero en el que se integra la ópticas LED y un guardabarros alto.

Además hay que destacar el escape Termignoni por la parte alta de su lateral, las llantas de aleación de 17 pulgadas de radios y unos neumáticos slicks.

La Ducati Scrambler DesertX se inspira en las motos del Dakar de los 90

Ducati Scrambler Desertx Concept 3 Uc104224 High

En segundo lugar tenemos a una Ducati Scrambler DesertX que llega inspirada en la Cagiva Elefant, luciendo un atractivo carenado y una peculiar óptica delantera de doble faro como grandes reclamos. Además nos encontramos con un depósito sobre dimensionado, también con unas nuevas molduras laterales en la parte posterior, el porta bultos y un cubre cárter.

Ducati Scrambler Desertx Concept 2 Uc104223 High

Además no podemos perder de vista su nueva horquilla invertida firmada por Öhlins, el doble disco de freno delantero y el conjunto de llantas de radios con ruedas de vocación muy offroad.

Ducati Scrambler Desertx Concept 1 Uc104226 High

Salvo sorpresa parece que ambos modelos recurren a la mecánica de 803cc ya conocida, un bicilíndrico que desarrolla una potencia de 73 CV aunque evidentemente debemos tener en cuenta que Ducati también cuenta con una Scrambler 1100 que cuenta con un motor de 86 CV, una base que quizá podría ser más interesante para una moto como la DesertX.

¿Llegarán a producción la Ducati Scrambler Motard y la DesertX?

Ducati Scrambler Motard Desertx Concept 1 Uc104225 High

Por ahora Ducati no ha dado demasiados detalles sobre la llegada a producción estas dos Ducati Scrambler conceptuales pero ambas parecen versiones más que posibles. El apartado técnico está ya desarrollado y en lo que a la carrocería de ambas se refiere no hay demasiada estridencia más allá de sus ópticas, esperamos contar pronto con más detalles sobre estas dos Ducati Scrambler.

Cargando...