La pasada semana pusimos a prueba a tres de los coches que, por su practicidad, van a dar movilidad durante estos próximos en España tanto a familias como a quienes buscan un coche de bajo con aspecto de todocamino a cambio de un bajo precio. Eran los Omoda 5, Citroën C3 Aircross y MG ZS, todos con sus mecánicas híbridoas con Etiqueta Eco (microhíbrida en el caso del modelo francés).
No obstante, en esa comparativa bien podría haber tenido cabida un modelo que, fabricado en España, cumple con todos los requisitos para haber competido en igualdad de condiciones con los tres coches mencionados: el EBRO S400.
Lanzado en un principio con un precio muy superior al que tiene en estos momentos, el modelo más compacto y asequible de EBRO puede ser, ahora mismo, también el más interesante de su gama. Y es que es el único híbrido convencional de la gama y además es, con diferencia, el más económico de todos. Más aún ahora que, con una oferta, su precio se queda en unos contenidos 19.990 euros.
Este precio, como suele ser habitual, es relativo a una campaña que incluye, forzosamente, la financiación a través de la propia marca. De querer acceder al modelo pagando al contado o financiando a través de otra entidad, el precio del S400 será de 23.457 euros.
A cambio de esta cuantía, se obtiene un SUV que se emplaza dentro del segmento con mayor demanda del mercado, el B-SUV. Y es que se trata de un tipo de coche que no sólo ha tomado el relevo comercial de los compactos tradicionales, sino que también resulta, incluso, como una manera más accesible de pasar a tener un SUV sin tener que dar el salto a los precios del segmento C-SUV. Ayer mismo exponíamos el caso del Hyundai Tucson, que ha conseguido ser el quinto coche más vendido de España en 2025 aun partiendo de casi 35.000 euros.
El S400, por su parte, mide 4,32 metros de largo, que es una longitud contenido aunque lo suficientemente significativa como para tener una cierta presencia en la carretera. Por otro lado, la capacidad de carga que anuncia la marca es de 432 litros, aunque se trata del dato hasta el techo, así que cabe esperar que el espacio útil de debajo de la bandeja se sitúe por debajo de los 400 litros.
No obstante, no es tanto su espacio el principal reclamo de compra del S400, sino su motor. Hablamos del mismo sistema que monta el Omoda 5 SHS, aunque en esta ocasión entrega 204 CV en lugar de los 224 de su «primo» chino. Esta potencia se extrae del ya conocido motor de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros, que entrega sólo 95 CV de potencia, pues la mayor parte de la misma viene entregada por el motor eléctrico, que precismente rinde los 204 CV de potencia máxima que anuncia el modelo.
Esto, en conjunto con una batería de 1,83 kWh de capacidad brutos, hace que el consumo homologado se emplace en unos contenidos 5,3 litros a los 100, una cifra que está lejos de los mejores del segmento, pero que igualmente se trata de un consuno bajo en términos generales. Los mejores en este apartado con el Toyota Yaris Cross, con 4,5 litros a los 100, así como también el Renault Captur E-Tech, que logra 4,4 litros a los 100 km.
Para acabar, en cuanto a equipamiento, la oferta de 19.990 euros es relativa a la línea Premium, que, como viene siendo habitual en los chinos, aun siendo la básica viene muy completa de serie. Entre los elementos más llamativos, destacan el sistema de iluminación al completo con tecnología LED, la doble pantalla interior de 12,3 pulgadas de diagonal cada una y sistema con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, climatizador bizona y un sistema de cámaras de 540 grados, entre otros más elementos.








