El Bronco es uno de nuestros 4×4 favoritos en Diariomotor, pero también para mucha más gente en todo el mundo y en Ford se han propuesto darle una vuelta de tuerca. En este caso, con un paquete especial que convierte al Bronco es un todoterreno playero, como si fuese un buggy gigante, con estilo ochentero y algunas chuches extra.
Claves del Ford Bronco Coastal Package
- Suspensión elevada 2 pulgadas
- Llantas retro plateadas de 17″ y parrilla a juego
- Vinilos ochenteros en azul y amarillo pastel
- Techo transparente de lona con el Bronco en plata

Ford Bronco






Estética retro con mejores capacidades 4×4
El paquete Coastal es un kit oficial de Ford Performance e incluye una suspensión elevada en dos pulgadas (5,1 cm) que mejora la altura libre al suelo. Está pensado para quienes siguen pensando en llevarse el coche al campo, aunque el estilo de este Bronco es otro.
Lo que realmente le da personalidad es su estética retro y playera. Viene con vinilos en tonos pastel, que parecen sacados de una cinta VHS y combinan perfectamente con la pintura color beige/crema de la carrocería. El resultado: un Bronco de estética retro y muy ochentera.
El paquete Coastal también incluye 5 llantas de 17 pulgadas con un diseño clásico y color plata, a juego con la parrilla delantera plateada y las molduras de los pasos de rueda del mismo color. El conjunto se remata con un techo practicable y transparente (llamado Bimini), con el logo del Bronco en medio.
Puedes montarlo tú mismo… Pero tiene dos pegas
A diferencia de otros paquetes más radicales como el Sasquatch, aquí no se modifican diferenciales, ejes ni neumáticos, lo que lo convierte en una opción más relajada y asequible para el uso cotidiano. ¡Ojo! Se incluyen 5 llantas, pero sólo las llantas; los neumáticos no están incluidos.
El precio del paquete Coastal es de 5.400 dólares, unos 4.800 euros al cambio. Los accesorios puedes montarlo por tu propia cuenta, para lo cual hay un completo manual de instrucciones, pero en este caso se pierde la garantía de Ford Performance. Aquí está la primera pega. Para evitar esto, puedes instalarlo en un concesionario Ford o un centro certificado.
Llegados a este punto, ya te habrás dado cuenta del otro «pero» de este paquete: solamente podrán disfrutarlo los norteamericanos. El paquete Coastal está disponible en EE.UU. y Canadá, solamente para el Bronco de 4 puertas con los motores 2.3 EcoBoost de 300 CV y para el 2.7 V6 de 335 CV. Sería fantástico tener este tipo de kits aftermarket en España, pero tendremos que conformarnos con el de serie -que no es poco-.
Imágenes Ford Bronco Coastal kit





