ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Elon Musk y Tesla encienden el Bitcoin

Probablemente sea la noticia más comentada estos días. A partir de ahora podrás comprarte un Tesla empleando como medio de pago Bitcoin. La noticia no deja de ser llamativa y el hecho de que un fabricante de automóviles te permita realizar compras empleando criptomonedas puede resultar, hasta cierto punto, transgresor, a pesar de que cada vez sean más los comercios y empresas que acepten Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago. Ahora bien, la relación de Elon Musk y Tesla con el Bitcoin es mucho más profunda, como también el efecto que puede tener, para el fabricante de coches eléctricos y para la criptomoneda.

Elon Musk anuncia la compra de coches de Tesla con Bitcoin

A estas alturas no puede sorprendernos que Tesla, un fabricante que no emplea los cauces de comunicación habituales para anunciar movimientos, no haya lanzado la clásica nota de prensa para anunciar esta novedad. Como sucede habitualmente, el propio Elon Musk ha anunciado que se podrán comprar coches de Tesla con Bitcoin, desde sus redes sociales.

Pero lo interesante llegaba a continuación. Elon Musk asegura que los Bitcoin recibidos en la venta de sus productos no se convertirán a una moneda de curso legal, con lo cual el Bitcoin pasa a ser algo más que un mero medio de pago.

Tesla Model Y Azul 2021

La noticia llega semanas después de que Tesla anunciase la adquisición de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, considerándolo una inversión a largo plazo, y apuntando a que más adelante seguirán adquiriendo criptomonedas y adelantando que su objetivo era aceptar criptomonedas como medio de pago. Que una empresa del nivel de Tesla invierta sus fondos en un activo digital que para muchos reguladores es «altamente especulativo» es, sin duda, una noticia de una repercusión incluso mayor al hecho de que se utilicen criptomonedas como medio de pago, para adquirir un Tesla.

La relación entre Elon Musk y Bitcoin no sería comprensible, por otro lado, sin conocer su histrionismo en las redes sociales. Algunos de sus pronunciamientos en redes sociales, a favor de las criptomonedas, se tradujeron en incrementos de la cotización del Bitcoin. Al igual que un tuit tan inocente, publicado posteriormente a la adquisición de criptomonedas de Tesla, reconociendo que el valor de Bitcoin y Ethereum es demasiado alto, provocó que inmediatamente el valor del Bitcoin se desplomara, con el consecuente perjuicio para la propia inversión de Tesla.

El anuncio de Elon Musk y Tesla, como no podía ser menos, también ha alterado la cotización del Bitcoin. La criptomoneda llegó hoy mismo a su valor mínimo de las últimas dos semanas, pero tras el pronunciamiento de Elon Musk repuntó significativamente.

Cargando...