ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

2 de cada 3 personas creen que los coches eléctricos tienen un motor térmico

Aunque parezca mentira, este titular es completamente real, según Toyota. Como parte del Salón de Los Angeles, la filial norteamericana de la marca organizó un evento llamado Toyota e-volution, en el que trata de mostrar al público sus últimos avances en el electrificación. En una encuesta de metodología no anunciada al público, han determinado que 2 de cada 3 personas de su muestra responden que sí a la pregunta «¿crees que un coche eléctrico tiene un motor térmico?». Cuesta creerlo, pero según Toyota, es completamente cierto.

Curiosamente, o quizá no tan curiosamente, es un porcentaje en la línea de la intención de compra de un coche eléctrico en Estados Unidos, en el que un 70% de los potenciales compradores de coches consideraría adquirir un eléctrico en el futuro. Es un dato alarmante, y no solo revela la ignorancia de una gran parte de potenciales clientes del coche eléctrico. Lo alarmante no es esta ignorancia, si no el trabajo que las marcas tienen por delante para educar a sus clientes en los principios más básicos de funcionamiento de los coches eléctricos.

El estudio «BEV Awareness Survey» fue llevado a cabo hace dos años, en 2021.

Toyota Estudio Electricos Hibridos 1

La muestra elegida por Toyota en 2019 sigue dando que hablar. Aunque en los dos años que Toyota ha tardado en publicar el resultado del estudio ha posiblemente habido una evolución positiva en la percepción global de los coches eléctricos, el público tampoco parece haber entendido del todo a los coches híbridos. De hecho, según el mismo estudio, 3 de cada 4 personas creen que es necesario enchufar los coches híbridos. Toyota reconoce que esta conclusión les ha dolido, especialmente sabiendo que venden coches híbridos desde el año 1997.

Con todo, entiendo mejor este resultado que el de los coches eléctricos. Puedo entender que una parte importante de la población confunda los coches híbridos enchufables con los híbridos no enchufables. Técnicamente, ni siquiera es necesario enchufar un híbrido enchufable para poder usarlo, aunque no tenga sentido su compra si no lo vamos a conectar a la red eléctrica. En cualquier caso, Toyota cree que su red comercial debe trabajar más duramente en educar a sus clientes, y al mismo tiempo, lanzará vídeos «educativos» en sus canales sociales.

Toyota Estudio Electricos Hibridos 2

Toyota es líder mundial en la fabricación y venta de vehículos híbridos a día de hoy.

Fuente: Carscoops

Cargando...