Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Europa recula y pierde la fe en el eléctrico, "la gente no está preparada para que solo haya vehículos eléctricos de baterías en 2035"

Hoy mismo os contábamos cómo varios estados miembros —entre ellos Italia, Polonia y Hungría— han solicitado formalmente a la comisión que revise la fecha de 2035 o que al menos permita algunas excepciones. El canciller alemán Friedrich Merz también envió una carta a la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, reclamando que el corte de 2035 «no sea abrupto» y que se contemple una «transición tecnológica neutral».

Europa recula y pierde la fe en el eléctrico

El sector del automóvil en Europa ya había manifestado que un plazo tan cercano y rígido como 2035 para eliminar completamente los motores de combustión interna es poco realista.

Como consecuencia, los proveedores europeos ya están revisando sus inversiones: no sólo en plataformas y tecnologías eléctricas puras, sino manteniendo líneas para motores de combustión, híbridos e incluso desarrollando sistemas centrados en combustibles sintéticos y biocombustibles de nueva generación.

C3 Aircross

Así lo expresaba Benjamin Krieger, secretario general de la asociación europea de proveedores CLEPA, que apuntaba: «varios fabricantes nos han trasladado que necesitaremos motores de combustión de una u otra forma más allá de 2035».

«La gente no está preparada»

Krieger añadía, que «la gente no está preparada para que solo haya vehículos eléctricos de baterías en 2035».

A la ya de por sí comprometida situación de los fabricantes, que han apostado todo (o casi todo) por una transición al eléctrico que no está avanzando en las plazos y volúmenes inicialmente previstos, y que ahora podría retrasarse algún más con la revisión de los objetivos de 2035, se une la no menos preocupante posición de sus proveedores, en todos los tier. Proveedores que también han tenido que ajustar sus desarrollos y su producción a las necesidades actuales y futuras.

Y en el momento en que nos encontramos todo apunta a que las cadenas de suministro que tendrán que presentar más solidez serán las relativas a sistemas híbridos de todo tipo que, como las del vehículo eléctrico puro, también requieren de sistemas eléctricos de muy diversa índole, motores eléctricos y baterías.

5 de Renault

Seguiremos muy atentos a lo que nos depararán las próximas semanas, o incluso días. Y es que la Comisión Europea sigue siendo el escenario de intensos debates que ya no tienen que ver con la revisión de los objetivos de 2035, que producirse se producirá, sino hasta qué punto se rebajan los objetivos iniciales que pretendían prohibir toda combustión interna a partir de entonces.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal