ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Imagina un Ford Bronco con un V8: ahora, deja de imaginar y da la bienvenida al Ford Bronco DR

Durante mucho tiempo, el apellido Bronco ha sido sinónimo de todoterreno y el último movimiento de Ford pretende acentuar aún más ese carácter. Se ha aliado con Multimatic para, como prometieron, presentar el modelo más salvaje que puedes comprar… si tienes unos cuantos cientos de miles de euros. Por ahora, no hablemos de dinero: hagámoslo del Ford Bronco DR 2023, que eleva el off-road a un nuevo nivel.

Su nombre no es una simple elección de letras: es la abreviatura de Desert Racer. Y es que el Ford Bronco DR está construido desde cero y desarrollado, únicamente, para darle un uso todoterreno. Para ello, ofrece las siguientes cotas: incluyen un ángulo de ataque de 47 grados, uno de salida de 37 grados y uno ventral de 33 grados.

Ford Bronco Dr 09

Las modificaciones

El Ford Bronco DR toma como punto de partida el Ford Bronco de cuatro puertas, pero elimina la mayor parte del habitáculo para reemplazarlo por un espacio para dos personas equipado con jaula antivuelco. Un interior en el que nos encontramos con asientos de competición, una pantalla Motec… y pocos elementos de confort: ni siquiera cuenta con aire acondicionado.

La carrocería también cambia: ahora es de paneles de fibra de vidrio moldeados. Le han sumado una parrilla de una sola pieza, un parachoques delantero tubular de metal, tomas de aire más grandes, decoración inspirada en la carrera… y, como podéis comprobar en las imágenes, tampoco hay sitio para los cristales. Eso sí, el Ford Bronco DR calza unos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 montados sobre unas llantas de 17 pulgadas.

Ford Bronco Dr 11

Un Coyote V8

No obstante, lo más interesante lo encontramos bajo esa estructura: el Ford Bronco Desert Racer esconde un Coyote V8 de 5.0 litros de tercera generación que desarrolla más de 400 caballos. Potencia que llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión 10R80 y de una caja de transferencia procedente de la Ford F-150 y adaptada para la ocasión. Esta fuerza pasa por unos diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico cuya relación de transmisión final es de 4,70:1.

Teniendo en cuenta su enfoque todoterreno, la suspensión ha recibido una puesta a punto concreta. Multimatic ha mejorado el sistema del Ford Bronco añadiendo amortiguadores selectivos posicionales con cuerpos de 80 milímetros que incluyen canales de refrigeración y nuevos brazos de control inferiores hechos de aluminio. Así ha logrado que el recorrido de la suspensión mejore un 55,1% en la parte delantera y un 58,6% en la trasera. Los frenos son los originales, pero las pastillas han sido mejoradas.

Ford Bronco Dr 08

50 unidades

Si todo va según lo previsto, el Ford Bronco DR 2023 saldrá a la venta a finales de 2022 después de debutar en el mundo de la competición y, más concretamente, en la Baja 1000 (la antigua Mexican 1000). Multimatic se encargará de la producción de este modelo y de las cincuenta unidades destinadas a aquellos clientes privados que estén dispuestos a pagar 172.000 euros por el Ford Bronco más salvaje.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...