Estamos de acuerdo en que, a la hora de buscar un todoterreno de primer nivel, el primer coche en el que piensas es un Toyota Land Cruiser. Pero el histórico 4×4 japonés cuenta con alternativas que son tanto o más interesantes, siendo una de ellas un desconocido todoterreno nacido en Estados Unidos que, no contento con compartir mucho con su hermana pick-up, estrena ahora la mejor versión posible para hacer auténtico off-road.
El Land Cruiser fabricado por Ford que necesitamos en Europa
Existen multitud de formas de plantear la fabricación de un todoterreno, pero hacerlo a partir de una receta pick-up es, posiblemente, la mejor para los que buscan un 4×4 realmente robusto, duro y fiable. Toyota, Isuzu o Nissan aplican esta fórmula desde mucho tiempo, pero precisamente es el nuevo Ford Everest Tremor el que desde ahora se ha convertido en el mejor ejemplo de este planteamiento.
Comercializado en mercados como Australia, Asia, África o Latinoamérica, el Ford Everest se ha ganado a pulso ser uno de los 4×4 más interesantes del mercado gracias a su receta de todoterreno familiar y asequible, con hasta 7 plazas y un enorme maletero, pero con las mismas capacidades y prestaciones fuera de asfalto que brinda una Ranger, que es la pick-up sobre la que está basado el Everest. En esencia estamos ante un coche que pelea de tú a tú con el Toyota Fortuner o el Isuzu MU-X.
Sin embargo ha sido en Oriente Medio donde Ford ha decidido descubrir la mejor versión de este 4×4, pues con motivo del Liwa International Festival, allí ha sido presentado el nuevo Ford Everest Tremor EcoBoost. Se trata de la versión más capaz que jamás ha conocido este coche, un acabado de claro enfoque off-road y que, aunque no es una Raptor, sí permite un desempeño fuera de asfalto al nivel de los mejores.
Para empezar, lo primero que encontramos en el Everest Tremor es un nuevo motor gasolina 2.7 V6 Turbo capaz de entregar 355 CV y 500 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 10 relaciones con reductora y un sistema de tracción 4×4 conectable con bloqueo para el diferencial trasero.
La suspensión es específica en el Everest Tremor, está firmada por Bilstein y asegura un mejor desempeño sobre firmes rotos, además de un mayor confort gracias a su mejor rendimiento. Las llantas empleadas en esta versión también son exclusivas, en tamaño de 17″, estando calzada además con neumáticos todoterreno General Grabber AT3 de 33″.
Desgracidamente, este nuevo Everest Tremor con motor gasolina se comercializará únicamente en Oriente Medio, mientras que sus variantes diésel sí que se podrán adquirir en el resto de mercados donde ya está presente el Everest. Si bien en el viejo continente Ford ha decidido apostar fuerte por el 4×4 con la comercialización del todopoderoso Bronco y la Ranger Raptor, no es menos cierto que el lanzamiento del Ford Everest en Europa sería más que bien recibida como alternativa al Land Cruiser, más aún ahora que su plataforma ya es compatible con motores híbridos enchufables como bien demuestra la recién lanzada Ranger PHEV.






