ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si compras la Volkswagen Caddy de marca blanca, te ahorrarás más de 4.000 euros

A finales del año pasado, Ford anunció el lanzamiento de una nueva generación de su furgoneta compacta, la Tourneo Connect. Una furgoneta compacta con versión de batalla larga en opción, que a un ojo medianamente entrenado no sorprenderá en demasía: es una Volkswagen Caddy con modificaciones estéticas de escaso calado. Conviene recordar que Ford y Volkswagen tienen un extenso acuerdo en el segmento de los vehículos industriales, que no solo alcanza a las pick-up. Pero lo que quizá no sabías es el tremendo ahorro que puedes lograr comprando esta Caddy de marca blanca.

Ford ha desarrollado la nueva Ranger, y también la Volkswagen Amarok de segunda generación. A cambio, la producción de la Ford Tourneo Connect – y las Transit Connect de carga – es llevada a cabo por Volkswagen, usando la plataforma MQB y gran parte del hardware usado en la Caddy. Lo cierto es que ambas furgonetas son prácticamente idénticas: cambian faros, paragolpes y calandra, siendo idénticas a nivel de bastidor, tecnologías, habitáculo e incluso motores. Y sin embargo, puedes comprarte la Ford Tourneo Connect por un precio más de 4.000 euros inferior.

Son dos caras de la misma moneda, pero la Ford es sensiblemente más asequible.

Ford Tourneo Connect 2022 16 Exterior Frontal Titanium

Lo primero que debes saber es que la gama de motorizaciones disponible en la Ford Tourneo Connect es más variada que la disponible en la Caddy. En estos momentos la Caddy solo se vende con motores diésel 2.0 TDI, en potencias de 102 o 122 CV. Sin embargo, en las Ford Tourneo Connect también puedes elegir una opción 1.5 EcoBoost de gasolina, con cuatro cilindros y 114 CV – esta mecánica 1.5 TSI estuvo disponible en las Caddy, pero ahora mismo está ausente. La Ford Tourneo Connect más barata monta este propulsor de 114 CV y se vende en acabado Titanium.

Es una Tourneo corta de cinco plazas y 4,50 metros de longitud, pero con todo, cuenta con un interior espacioso y un gigantesco maletero de 1.213 litros de volumen. Su habitáculo no es demasiado llamativo, pero cuenta con materiales duros muy sufridos y una ergonomía correcta. En el equipamiento de serie contamos con llantas de aleación de 16″, un sistema de infotainment con pantalla de 8,25″ compatible con Apple CarPlay/Android Auto, climatizador automático o asistencias como avisador de salida de carril o control de crucero adaptativo.

Ford Tourneo Connect 2022 09 Interior Salpicadero Sistema Multimedia

De serie cuenta desde su versión básica con llantas o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. A cambio, su instrumentación no es digital.

Si optamos por la versión de gasolina más básica de la Ford Tourneo Connect, tendremos que pagar por la furgoneta 25.315 euros. Para igualar su versión a la Caddy, una versión con motor 2.0 EcoBlue diésel de 102 CV nos costará en acabado de acceso 26.641 euros. Estos precios cuentan con descuentos comerciales y nos exigen financiar la compra del vehículo, con condiciones financieras no detalladas en la web de Ford. Por su parte, la Volkswagen Caddy 2.0 TDI de 102 CV en acabado Origin tiene un precio de 31.985 euros, a igualdad de equipamiento.

El precio de la Volkswagen, con todo, puede tener descuentos comerciales adicionales: para clientes profesionales el precio se puede reducir en 1.585 euros adicionales. No obstante, y en cualquier caso, resulta un precio claramente superior al de la Ford Tourneo Connect – cuyo equipamiento básico sigue siendo más completo.

Fotos de la Ford Tourneo Connect

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...