ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Se presenta Forza Motorsport como el juego de carreras más avanzado ¿Cumplirá?

Este 26 de enero estaba marcado como la fecha en la que Microsoft había planteado un ‘Developer Direct’ o presentación en la que se iban a detallar las novedades que trae consigo el nuevo título de la saga Forza, destinado a los jugadores tanto de PC como de Xbox, y la gran antítesis de Gran Turismo. Señalado como uno de los grandes lanzamientos de este año 2023, Forza Motorsport se ha presentado con una solida imagen de ser un gran avance en materia visual respecto a su predecesor, prometiendo ser el videojuego de conducción más avanzado técnicamente «jamás hecho».

Al menos eso es lo que ha asegurado Chris Esaki, el director creativo de Turn10 Studios y el encargado de introducir esta nueva entrega de una franquicia que ha sabido diversificar a través de sus dos vertientes para tratar de llegar a todos los jugadores. Horizon te propone carreras sin freno y acción a raudales desde un prisma más arcade y centrado en el coleccionismo y la exploración del escenario, mientras que Motorsport se ha centrado en tratar de desbancar al título de Polyphony Digital como la referencia en términos de conducción para las consolas.

Forza Motorsport 2023 Pc Xbox Videojuego 1

Sin fecha concreta de lanzamiento:

Lanzado en el mes de octubre de 2017, Forza Motorsport 7 ya había demostrado unas buenas capacidades en dicho duelo con Gran Turismo, pero el largo desarrollo de un sucesor incluso llevó al límite la duración de las licencias que tenía en propiedad, por lo que, desde septiembre de 2021 se puso fin a su presencia en las tiendas digitales de Xbox y dentro del programa de Game Pass. Con la pandemia alargando prácticamente todos los procesos, ha sido finalmente en 2023 cuando se lanzará la nueva entrega. ¿Cuándo concretamente? Pues lamentablemente esa es una de las preguntas que no se han revelado en este ‘diario del desarrollador’.

Turn10 Studios ha hecho lo más parecido a un reseteo a su gran producto. El desarrollo ha sido prácticamente desde cero, con el objetivo de así aprovechar al máximo las capacidades de los nuevos hardware, y convertirse en el primer representante por parte de Microsoft que debería considerarse como videojuego fuera de esa frontera ‘intergeneracional’. En total habrá 500 vehículos disponibles y clínicamente detallados (tanto de competición como de serie), todos ellos con un grado muy alto de personalización a través de un catálogo de piezas que superarán las 800 mejoras únicas.

Forza Motorsport 2023 Pc Xbox Videojuego 3

En cuanto a los circuitos, se sabe que habrá de 20 pistas diferentes con distintas variantes (y el clima dinámico) en algunas de ellas para así multiplicar las opciones, aunque sigue pareciendo una cifra que tal vez se quede demasiado corta en esa comparativa inevitable y directa frente a Gran Turismo. La evolución de las físicas de conducción es lo que ha llevado a los responsables de Turn10 a hablar del título de carreras más avanzado técnicamente. Habrá que esperar para que llegue a Xbox Series X/S y PC, no sabemos cuánto, pero la espera promete ser interminable para los incondicionales

Quizás es en ese sentido donde se encara un 2023 con mucha incertidumbre en cuanto a los videojuegos de carreras, especialmente porque tres de los lanzamientos más esperados como son TDU Solar Crown, el nuevo juego de EA Sports del mundo de los rallyes o el propio Forza Motorsport no cuentan en la actualidad con una fecha fija de llegada a las tiendas, tanto virtuales como físicas.

Cargando...