ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

Los mejores videojuegos de coches que llegarán en 2023, para PC, Playstation y Xbox

El año 2022 dentro de los videojuegos de carreras evidentemente estuvo marcado por esa llegada a nuestras PlayStation 4 y PS5 de la última entrega de la saga Gran Turismo, sin duda una de las más especiales ya que GT7 coincidía con el 25 aniversario del título desarrollado por Polyphony. El inicio de 2023 también nos deja entrever que este año habrá un lanzamiento referencia dentro de la escena de los juegos de carreras de coches, aunque habrá otros muchos que a más de uno seguro que le han pasado por debajo del radar.

Forza Motorsport, el rival de Gran Turismo:

Dakar Desert Rally, NFS Unbound o el F1 Manager fueron algunos de los grandes protagonistas dentro del Sim Raicng y de los videojuego temáticos de carrera que animaron los pasados 12 meses, sin embargo, este año también promete venir cargado de novedades. La principal referencia sin lugar a dudas vendrá de la mano de Microsoft y de Turn 10 Studio con el lanzamiento de una nueva entrega del popular Forza Motorsport, el cual llegará tanto para PC como para Xbox y se espera, de respetarse la fecha original para la que estaba proyectado, en la próxima primavera.

Será la oportunidad de Forza para desequilibrar ese duelo que ya mantiene durante años con Gran Turismo, en este caso aprovechando que su rival de PlayStation quizás no ha cumplido con las expectativas que se habían puesto por parte de los fans incondicionales de la saga, por lo que en Microsoft ven esta opción de ganarle el mano a mano a los de PolyPhony cuando hablamos de títulos muy orientados a la competición y menos al hecho de explorar el mundo abierto disponible con el automóvil como hilo de unión. Mañana, 26 de enero, se espera conocer mucho más acerca del título en un evento dedicado al mismo de forma íntegra.

Test Drive Unlimited, en busca de la Solar Crown:

Para los que busquen esta opción, ya superado el fervor por el lanzamiento de Need For Speed Unbound, nos encontramos con el retorno de ‘Test Drive Unlimited’, este caso a través de su nuevo título bautizado con el nombre de la ‘Solar Crown’ y que estará desarrollado por unos viejos conocidos dentro del mundo de las carreras virtuales, Kylotonn Racing, más concretamente por su trabajo durante los últimos años con los juegos oficiales del WRC. A pesar de que nunca son bienvenidos los aplazamientos (fecha en 2023 todavía sin concretar), parece claro que los jugadores no han visto del todo con malos ojos la decisión de haber retrasado el desarrollo para así lograr un buen resultado en el regreso de una franquicia que lleva más de una década de parón.

Carreras de corte más arcade, lujo, superdeportivos, un mapa completamente abierto (en esta ocasión será Hong Kong) y muchos detalles en cuanto al modelado de los vehículos. Estas han sido siempre las principales características de los Test Drive Unlimited, por lo que se ha optado por contar con los servicios de Alain Jarniou, el cual ya estuvo implicado en TDU2. El listón está muy alto, no sólo por los orígenes, sino también por la escasez de este tipo de títulos dentro de la oferta actual.

Fórmula 1 y Mundial de Rallyes, la gran esperanza:

El año 2023 también traerá una buena plétora de títulos oficiales. El campeonato del Mundo de Fórmula 1 volverá a contar este año tanto con una secuela del F1 Manager desarrollado por Frontier (la del año pasado supuso una grata sorpresa), como por el habitual F1 2023, este desarrollado por parte de Codemasters Racing. El debut de la nueva reglamentación de monoplazas dejó un sabor agridulce en su homólogo virtual, por lo que se espera que este año se ponga toda la carne en el asador con el objetivo de contrarrestar estas opiniones negativas del F1 2022. Normalmente los lanzamientos se han adelantado al verano, por lo que F1 2023 debería comenzar también debería dejarse ver a finales de junio principios de julio.

Todavía también sin confirmar sus fechas de salida y a la espera de una oficialización de que finalmente el proyecto sigue adelante, debemos tener en cuenta que 2023 debería ser el año de lanzamiento del título oficial de las IndyCar Series, desarrollados en este caso por Motorsport Games, mismos responsables de los juegos con licencias oficiales de la NASCAR, del cual también se espera una entrega en principio para este año, ya restringida a PC y consolas de la nueva generación. Se deslizó la opción de tener un título oficial de las 24 Horas de Le Mans, también creado por la misma desarrolladora y aprovechando el año del centenario, sin embargo, no ha habido más informaciones al respecto más allá de toda la polémica que se ha generado recientemente con la disputa de las 24 Horas de Le Mans virtuales.

Videojuego 2023 Ps5 Xbox Pc

También sin fecha se encuentra lo que marcará el inicio de una nueva era para los videojuegos de rallyes. 2022 fue el último año en el que Kylotonn (WRC Generations fue el final) contaba con los derechos del WRC, por lo que será ya en este año cuando se espera que Codemasters Racing haga uso de la misma a lo largo de los próximos 11 meses. No hay fecha estimada de llegada, ni tan siquiera un teaser o algo parecido de este nuevo WRC 2023 de EA Sports / Codemasters, pero sí que se sabe lo que puede hacer la desarrolladora después de ver lo plasmado en DiRT Rally y DiRT Rally 2.0. Los aficionados a la disciplina están esperando desde hace años un título que sea de corte realista y que permita calmar las ansias de competir en los tramos del Mundial con unas físicas más cercanas al lado de la simulación que del Arcade.

Videojuego 2023 Ps5 Xbox Pc 2

Las motos también tendrán su lugar:

En cuanto a las motos, tendremos el regreso de sagas ya veteranas como son el caso del videojuego oficial de MotoGP, el segundo año consecutivo con SBK (el videojuego del Mundial de Superbikes), ambos de Milestone y muy continuistas respecto a lo visto en años anteriores o el siempre disfrutable Monster Energy Supercross 6, un título centrado en esas emocionante carreras sobre tierra y barro tan icónicas en el mundo del motorsport norteamericano y que dieron un gran salto adelante en cuanto a sensaciones en 2021.

A todos ellos se suma un juego muy de nicho como es el título oficial del TT Isle of Man – Ride on the Edge 3, una secuela que también ya tiene mucha experiencia y que este año ha prometido no sólo ceñirse al recorrido escaneado que forma parte habitualmente de las carreras del Tourist Trophy, sino que habrá de nuevo un modo libre que nos permitirá curiosear por tota la isla, así como 31 lugares adicionales que completarán la oferta de un apartado que no siempre cuenta con demasiadas alternativas. En este caso se espera para el mes de mayo y tendrá como desarrollador al estudio que Nacon tiene en Milán, anteriormente conocido como RaceWard Studios.

En la parte más negativa de la cuestión, nos encontramos con aquellos títulos que no pasarán de la fase de proyecto o que se retrasarán. No se espera que haya un Project Cars 4 después de que la tercera entrega tuviera tan mala aceptación y en principio, Assetto Corsa 2 no llegará hasta como muy pronto, 2024. Por último, no nos cebemos olvidar que también se espera que durante este año, mirando en este caso a finales de 2023, que se tenga el lanzamiento de Rennsport, un título evidentemente germano, desarrollado por Competition Company sólo para PC y que buscará atraer a todo ese público de iRacing, RaceRoom o rFactor 2 que se centra más en la simulación y en las carreras online. Wreckreation, el heredero natural de la saga Burnout (con permiso de los Danger Zone y Dangerous Driving), puede ser la respuesta para aquellos que están buscando ya en una alternativa al Wreckfest.

Videojuego 2023 Ps5 Xbox Pc 3

Cargando...