ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Malas noticias. 'Test Drive Unlimited: Solar Crown' no llegará en 2022

No han sido todo anuncios positivos para KT Racing en este miércoles 18 de mayo. La desarrolladora de videojuegos francesa no se ha andado con muchos rodeos y ha conformado que finalmente no será el próximo mes de septiembre cuando veamos salir el nuevo Test Drive Unlimited: Solar Crown, sino que finalmente el título también se irá a 2023, algo que por ejemplo también ocurrió con el próximo lanzamiento de la saga Need For Speed y con un grupo de trabajo seguramente con más recursos humanos y presupuestarios que los que pueden tener en Kylotonn.

En esta publicación de blog, compartiremos más detalles sobre los clanes en Solar Crown: los Streets y los Sharps. Pero primero, la noticia más importante es que el juego ahora se lanzará en 2023. Con tanto apoyo de los fanáticos de la serie, sabemos que muchos de ustedes se sentirán decepcionados, pero nuestro objetivo con Test Drive Unlimited Solar Crown es convertirlo en la experiencia de juego más pulida de la franquicia dedicando más tiempo a su desarrollo”. Esta es la aclaración con la que ha comenzado el nuevo blog de la compañía acerca del nuevo juego de TDU.

Aunque era comprensible si teníamos en cuenta lo ambicioso del proyecto y lo difícil que era entregar una experiencia a la altura de sus antecesores sin descuidar ningún apartado, la decisión de KT Racing de posponer el lanzamiento deja prácticamente muy limitada la oferta de este 2022 en cuestión de competiciones del motor virtuales. Hasta el momento ya hemos tenido el lanzamiento de MotoGP22, del divertidísimo Monster Energy Supercross, del Gran Turismo 7 y de los títulos oficiales del Mundial de Fórmula 1 y del WRC Generations. El consuelo es que Nacon ha confirmado que el desarrollo de una versión para PlayStation 4 y Xbox One ha quedado descartado, por lo que tenemos sobre la mesa el que parece ser uno de los primeros lanzamientos dirigidos únicamente para la nueva generación de consolas.

Test Drive Unlimited: Solar Crown nos narrará su historia en un impresionante mapa escala 1:1 de la isla de Hong Kong, con más de 550 kilómetros de carreteras conducibles, en lo que será todo un homenaje a los deportivos y al lujo, con la historia del enfrentamiento entre los clanes de los Streets (de club nocturno más clandestino) y los Sharps (mucho más sobrios y sofisticados) como hilo conductor. Tocará elegir uno de los dos, al menos si quieres tener acceso al Área VIP de cada banda. Lamborghini, Aston Martin, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Ferrari, Porsche, Range Rover, Koenigsegg, Apollo y Bugatti ya han confirmado su presencia, por lo que serán muchos los caballos de potencia a domar.

Quizás lo mejor del anuncio es que desde la desarrolladora parecen haber reconocido ese gen diferenciador que nos enamoró a todos los jugadores que disfrutamos en el pasado de la saga: “Test Drive Unlimited es más que un simple juego de carreras, es un juego sobre la alegría de conducir tu coche, el coche que refleja tu estilo y el que has elegido sobre todos los demás. Comprar un coche en un concesionario, escuchar la radio mientras se conduce, bajar la capota cuando deja de llover, usar correctamente los intermitentes e incluso simplemente abrir la ventanilla son detalles de los que millones de jugadores se han enamorado. Nuestro objetivo es cumplir con esas expectativas y permanecer fieles al ADN de la franquicia al incluir todos esos detalles. Pero también queremos ir más allá y ofrecer nuevas experiencias”.

Cargando...