ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Codemasters también se queda con los derechos del videojuego oficial del WRC

Era algo que se rumoreó incluso antes de que se confirmara DiRT Rally 2.0, pero el acuerdo no ha sido oficializado hasta ahora, cuando muchos miramos ya con ilusión a la nueva generación de consolas. Codemasters será el próximo propietario de los derechos del Mundial de Rallyes para los videojuegos, lo que significa que una vez termine el contrato actual de Kylotonn Games con el promotor del campeonato, será la compañía especialista en juegos de carreras la que será responsables de los mismos para el periodo entre 2023 y 2027.

Después de haber continuado la saga de videojuegos de rallyes y tras abandonar otras temáticas lejos de las competiciones, Codemasters toma el mando de una disciplina que en ocasiones ha sido maltratada por la calidad de los títulos que hacían referencia a la misma y después de que Kylotonn/Bigben Interactive tomara el testigo de manos de Milestone para encargarse de las últimas ediciones del WRC The Game, renovando los derechos con el WRC por otros tres años, concretamente hasta 2022.

WRC9 está anunciado para este mismo 3 de septiembre, confirmándose ya que además se está realizando un desarrollo paralelo para que el título esté listo también para dar el salto a las consolas de nueva generación, tanto Xbox Series X y PlayStation 5, pero por lo visto hasta el momento en los primeros detalles del videojuego no supondrá una evolución muy acusada respecto al WRC8. Prometiendo una novedad cada semana que pase hasta el lanzamiento, WRC9 ya ha confirmado un listado de coches históricos, entre los que se incluye el Volskwagen Polo R WRC, Porsche 911 R-GT o el Lancia Stratos.

Con Codemasters de nuevo al cargo supondrá el regreso al pasado, teniendo en cuenta que la desarrolladora ya se encargó de la licencia del WRC hace 18 años (Colin McRae Rally 3), pasando posteriormente Evolution a desarrollar los productos licenciados y Codemasters a heredar los de Colin McRae, los cuales han terminado diversificándose en dos corrientes, DiRT, cuya quinta entrega saldrá este mismo año, y DiRT Rally, la cual tendrá que esperar seguramente a la llegada de las nuevas consolas y que puede servir como introducción al WRC que se lance en 2023.

Con un presupuesto superior al que cuenta Kylotonn Games para desarrollar los actuales juegos, sumado a la experiencia acumulada con DiRT Rally o la gestión del título oficial del Mundial de Fórmula 1. Habrá que esperar tres años, pero muchos fans a los rallyes ya están locos por saber qué camino tomará el WRC con su llegada a Codemasters y si por fin tendremos un juego con licencias que esté a la altura de los exigentes amantes del campeonato.

Trailer del videojuego WRC9:

Cargando...