comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Vídeos

3 MIN

DiRT 5 llegará este mismo año y promete carreras virtuales a tope de adrenalina

dirt-5-codemasters-videojuego-2020

Se ha abonado Codemasters a hacer este tipo de presentaciones por sorpresa, únicamente anunciada con algunas pequeñas insinuaciones con los cambios de imágenes en redes sociales y con una carta abierta en la que la desarrollaba anunciaba una etapa nueva y la decisión de no añadir más contenido a DiRT Rally 2.0 tras la temporada actual. Todo apuntaba a que la saga DiRT iba a dar la bienvenida a un título nuevo, de nuevo de corte mucho más desenfadado, con carreras de contacto, con otros modos de juego y con un foco mucho más alejado de los rallyes. Sí, llega DiRT 5 y lo hará para todas las plataformas, de forma intergeneracional para las consolas de Sony y Microsoft.

Lo hará precisamente con un estilo claramente diferenciado de lo que tenemos actualmente con la segunda parte de la saga DiRT Rally, con la clara apuesta de Codemasters de diferenciar claramente todos sus productos y prácticamente cubriendo todos los tipos de videojuegos de carreras, desde el título oficial del Mundial de Fórmula 1, hasta los rallyes, pasando por carreras de circuito a través de GRID y con carreras mucho más broncas, marrulleras y donde los contactos están permitidos como es DiRT 5, en el que se aprovecha de las licencias de los rallyes y del buen nombre que tiene la compañía dentro del apartado Racing para llevarse esas carreras del asfalto al barro, el hielo y la nieve.

Se saca partido de paso a las licencias compradas de los distintos vehículos y marcas, por lo que el próximo mes de octubre DiRT 5 saldrá a la venta para Xbox Series X, PlayStation 5, Windows PC (a través de Steam) y la actual generación de consolas, PS4 y Xbox One, para trasladarnos a carreras repletas de acción, distintos modos de competición y conceptos que según los responsables de la saga nunca se habían visto antes. Incluirá un modo carrera en el que además se hilará con los chicos de Donut Media, cuyo trabajo en YouTube ya es bien conocido por todos. Además, se permitirá modo pantalla dividida para cuatro jugadores, lo que refleja a la perfección que se busca el entretenimiento y los piques que realmente algo más profundo dentro de la simulación.

Coches como Lancia Stratos, el Citroën C3 R5, el Ariel Nomad o los buggies tipo Baja ya han confirmado su presencia, mientras que se asegura que habrá hasta 70 recorridos disponibles en lugares tan variopintos como el lago East River congelado, las minas de mármol italianas o las Favelas brasileñas. Para los que se pregunten si es negativo o no que se lance en este formato intergeneracional, desde Microsoft ya han asegurado que todo aquel que compre DiRT 5 para Xbox One a través de Xbox Smart Delivery, recibirá la automáticamente la versión optimizada para la Xbox Series X sin costo adicional en el momento que decida dar el salto a la siguiente generación. Los usuarios de Google Stadia deberán esperar a 2021 para poder echarle el guante a este quinto título de la saga.