ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿DiRT Rally 2.0?: Codemasters deja entrever que están trabajando en algo nuevo sobre rallyes

Sabíamos desde el invierno que el Rally Dakar regresaría en forma de videojuego (su lanzamiento es hoy, 25 de septiembre) y sin duda, la presentación de V-Rally 4 fue toda una sorpresa que nos pilló a muchos con una mezcla entre nostalgia y miedo a que nuestros grandes recuerdos virtuales se pudieran ver afectados por una edición que no estuviera a la altura de dichas memorias. 2018 era un año que para los amantes a las carreras, y especialmente a los rallyes, no había generado demasiado ‘hype’, sobre todo para aquellos que buscan un acercamiento menos arcade.

Sin edición del videojuego oficial del Mundial de Rallyes después de llegar al final del acuerdo entre el promotor del campeonato y Kylotonn Games, desarrolladora que se encargó de los últimos títulos y que finalmente tomó una decisión similar a la de Milestone, aprovechando toda la experiencia y desarrollo realizado con los WRC – The Game para terminar lanzando un título alternativo también con los rallyes como protagonistas y ya sin los derechos del campeonato intercontinental. Si en el caso de los italianos esto se tradujo en Sébastien Loeb Rally Evo, en el de los franceses terminó siendo el regreso de la saga V-Rally.

Aunque es cierto que ha sido un año de lanzamientos muy interesantes, que culminará previsiblemente con las llegadas de Forza Horizon 4, Assetto Corsa Competizione y a la espera de si GTR 3 llegará finalmente a tiempo antes de comernos las uvas, un rumor ha cobrado fuerza durante las últimas horas. No es nada nuevo. Desde hace semanas, ya cuando el calor apretaba en verano, se comenzó a hablar de la posibilidad de que Codemasters, en su nueva vertiente más Racing, estuviera trabajando en un nuevo título de conducción, en este caso de rallyes.

El éxito que tuvo DiRT Rally, demostrando que la disciplina también puede ser una lucrativa apuesta por las compañías grandes de videojuegos  y que los derechos del WRC han quedado libres fueron suficientes para comenzar a hablar de que Codemasters podría estar detrás de la próxima entrega del título oficial del Mundial de Rallyes, algo que por el momento no ha sido confirmado y una posibilidad que en parte quedó apagada ayer con la publicación de un misterioso Tweet con el mensaje “2.0” por parte del Mundial de RallyCross, mismo mensaje que se replicaba en las cuentas oficiales de Codemasters y de DiRT.

Obviamente la opción de que en un título que se aúnen los derechos del WRC y del World RX es impensable, especialmente porque cada campeonato quiere tener una imagen definida, sin mezclarse con otras series. ¿Por qué no solo un juego entonces del World RallyCross Championship? Además de que el campeonato sigue siendo demasiado joven para pensar en ello, limitado por lo corto de los circuitos y que las categorías teloneras (Touring Cars, RX2 o S1600) no son tan populares como los Supercars, la presencia de Phil Mills, antiguo copiloto de Petter Solberg en Codemasters para hacer grabaciones de notas ha terminado por dejarnos con la sensación de que de haberlo, el próximo título de rallyes de los británicos volverá a englobar distintas competiciones, algo que V-Rally 4 también trato de hacer al meter las Subidas de Montaña como gran novedad.

Por tanto, podemos empezar a elucubrar que estamos ante el primer ‘teaser’ escrito de lo que potencialmente puede ser el DiRT Rally 2, casi tres años después del lanzamiento del título original y después de que la comunidad haya puesto como principal pero que en la era de los ‘DLC’, tanto DiRT Rally como DiRT 4 se quedaran sin contenido muy pronto y que posteriormente no llegará más en forma de descargable. Difícilmente esta situación cambiará ya, después de tantos meses, aprovechando por tanto Codemasters todo el trabajo que se haya podido hacer durante los últimos meses en cuanto al desarrollo para lanzar un nuevo título. Al fin y al cabo, un DLC de 10-20 euros no supone los mismos beneficios totales que la puesta en el mercado de un juego completo…

Cargando...