ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La saga de videojuegos V-Rally resucita y su cuarta entrega llegará en septiembre

Sin duda ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Cuando no se esperaba ningún videojuego a parte del título oficial del Mundial de Rallyes, los amantes de las carreras virtuales y de esta disciplina están de enhorabuena. Después de más de 15 años en la cuneta, la saga de videojuegos V-Rally ha confirmado su regreso, en este caso a través de la desarrolladora francesa Kylotonn Games y la productora Bigben Interactive.

No habrá que esperar mucho para ello. Será el próximo mes de septiembre cuando esta legendaria saga de juegos resucite gracias a la experiencia que han conseguido reunir los galos durante los últimos años produciendo el ‘WRC – The Game’. V-Rally 4 estará disponible para Xbox One, PlayStation4 y PC, con la principal novedad de que los usuarios de Nintendo Switch podrán contar con su primer videojuego de rallyes para la consola portable de los japoneses.

Por el momento pocos son los datos que se han revelado del proyecto más allá del tráiler de presentación y la confirmación de que seguirá los pasos de los últimos títulos de rallyes, complementando las pruebas tradicionales en los tramos con otras competiciones de rallycross, gymkhanas, buggies y subidas de montaña. En total, más de 50 vehículos y la promesa de que contará con un modo carrera y un apartado online innovador. Por ahora ya sabemos que contará con las licencias del Ford Focus RS RX, del Porsche 911 SC Safari y del Ford Mustang.

Con Eden Games (creadores originales del V-Rally) resurgiendo de sus cenizas después de años de parón tras el desarrollo del Test Drive Unlimited, el título pasa a manos de una desarrolladora más joven y centrada únicamente en la creación de videojuegos de carreras. Veremos qué nos depara este regreso de una saga con la que muchos de nosotros hemos crecido soñando con emular a nuestros ídolos de carne y hueso. Su lanzamiento, por parte de Kylotonn, nos hace pronosticar un nuevo cambio de manos del juego oficial del Mundial de Rallyes, el cual debería ser lanzado al mercado justo tras el verano.

Cargando...