ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Arcade vuelve a instalarse en el mundo de los videojuegos de carreras

Durante una reciente reunión con parte del equipo de Diariomotor, salió sobre la mesa y mantel los grandes recuerdos y especial cariño que muchos de nosotros guardamos a los videojuegos Arcade clásicos de conducción. Después de un 2017 en el que los videojuegos con aspiraciones de simulación se han impuesto para alegría de los más apasionados a las carreras de coches, Por el momento este 2018 apunta a que habrá buenas noticias para aquellos a los que les gustan las competiciones sin demasiadas complicaciones y con un nivel alto de improvisación y de diversión. Vamos a hacer un repaso.

The Crew 2: carreras sin límite por tierra, mar y aire

En cuanto a ‘The Crew 2’, lamentablemente el nuevo título de Ubisoft ha sido otro de los pacientes que han caído en el consabido mal que sufre la industria con los retrasos. Si bien se esperaba que saliera para el 16 de marzo, su fecha final de lanzamiento pasará a ser durante la primera mitad del año fiscal, algo que se espera que se produzca entre los meses de abril y octubre. Recordemos que la secuela del título de carreras en mundo abierto sufrirá toda una revolución en su nueva entrega, proponiéndonos también carreras por aire y agua para complementar a las excitantes batallas sobre cuatro ruedas… Desde luego el concepto mostrado en la pasada Gamescom es ambicioso, hasta ahora sólo al alcance de los creadores de Gran Theft Auto.

Burnout Paradise Remastered: el regreso del ícono

Incluso más próximo puede estar el regreso de la saga ‘Burnout’ a nuestras pantallas. Según se ha filtrado, Electronic Arts podría estar a punto de presentarnos la remasterización HD del ‘Burnout Paradise’ de Criterion Games una década después de su lanzamiento. De confirmarse (se habla de una posible salida a la venta el próximo 16 de marzo en Japón para PlayStation 4), podríamos volver a disfrutar de carreras a velocidades de vértigo en las que el contacto no sólo está permitido, sino que es necesario y todo ello aderezado con el Paradise City de Guns N’ Roses.

Onrush: ¿Quién echaba de menos MotorStorm?

Ya dijimos con motivo de la presentación del videojuego oficial del Rally Dakar que los títulos de conducción off-road están volviendo a aparecer entre los proyectos de las principales desarrolladoras. Mientras que el juego del rally-raid más duro del planeta sigue presentando los pilotos que aparecerán en el mismo (Peterhansel, Hirvonen, Laia, Barreda o Cristina Gutiérrez son algunos de los participantes ya confirmados), Codemasters ha confirmado la llegada de un título nuevo bautizado como ‘Onrush’ y que llegará para PlayStation 4 y Xbox One. Este título será desarrollado por un reducto superviviente del antiguo equipo de Evolution Studios, desarrolladores de ‘MotorStorm’ o ‘Driveclub’. Se espera que llegue para el próximo 5 de junio y, tal y como se puede ver en su carta de presentación, promete ofrecernos carreras llenas de adrenalina y con multitud de piruetas.

GRAVEL: raids, rallyes y rallycross sin complejos

Fue uno de los que anunció la vuelta del fuera pista a los videojuegos, sin embargo, se retrasó su fecha de lanzamiento prácticamente de forma indefinida. Ahora, ya en 2018, Milestone, creadora de los antiguos títulos oficiales del WRC, Moto GP y los trabajos virtuales biográficos de Valentino Rossi y Sébastien Loeb, ha confirmado que tan sólo restan unas semanas para poder comprar su nuevo ‘GRAVEL’. Concretamente será el próximo 27 de febrero cuando llegue a las tiendas para PC, PlayStation 4 y Xbox One, anuncia pruebas de rallycross, Trophy trucks y rally raids con vehículos clásicos y actuales. Algunos de ellos como el Toyota Hilux V8 4×4 o el BMW X3 CC de X-Raid realizarán su debut en las carreras virtuales. Eso sí, no esperéis nada más allá de carreras Arcade.

Cargando...