ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El videojuego oficial del Dakar 2018 presenta su primer tráiler [Vídeo]

Ya habíamos adelantado que Bigmoon Entertainment iba a aprovechar la jornada descanso para presentar el primer tráiler oficial del que será el primer videojuego oficial del Rally Dakar en más de una década. La desarrolladora portuguesa nos presenta un pequeño vídeo, presumiblemente rodado con el motor gráfico (Unreal Engine) del videojuego final y en el que podemos apreciar algunos vehículos que formarán parte de las cinco categorías de este nuevo título ante la nueva moda de juegos de carreras off-road, influenciada en parte por los últimos títulos de mundo abierto (Forza Horizon, The Crew, Need For Speed).

Se presenta una imagen conocida. Tan sólo se le ve parte de la cara, pero me atrevería a decir que el motard de KTM con el que comienza el tráiler de presentación no es otro que Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 y uno de los grandes abandonos que nos deja esta primera semana de competición en la prueba sudamericana. Pocas conclusiones más podemos sacar y tampoco debemos precipitarnos en hacerlo. Eso sí, se deja entrever la posibilidad de encontrarnos otros participantes con problemas y la necesidad de buscarse la vida para superar a competidos de distintas categorías.

Se anuncian tres modos, off-line de un jugador y multijugador (pantalla partida), así como un on-line para pelearnos por ganar el tuareg con otros aventureros virtuales. A pesar de que los desarrolladores anunciaron en noviembre que el objetivo es tenerlo para este mismo verano, en el tráiler de presentación no se hace referencia a ninguna fecha concreta de lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Corre el riesgo de ser un Motorstorm con licencias? Sólo el tiempo lo dirá.

Cargando...