ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Assetto Corsa Competizione: las Blancpain GT tienen nuevo videojuego oficial

Parecía lógico que la llegada de un nuevo videojuego de los creadores de Assetto Corsa estuviera ya en el horno desde hace unos cuantos meses. Presentado el pasado 14 de febrero el pack definitivo, todo parecía confirmar que no tardaríamos demasiado en conocer las intenciones de los italianos de Kunos Simulazioni. Tras el anuncio producido hace sólo unos minutos, todas las piezas del puzle parecen haber encajado a la perfección.

Si el Assetto Corsa ya explotaba a la perfección las carreras de circuitos y la presencia de vehículos GT de competición, no ha parecido nada descabellado que sus creadores sean finalmente los encargados de lanzar el nuevo videojuego oficial del campeonato de las Blancpain GT Series 2018. Bautizado con el nombre de Assetto Corsa Competizione, y con el beneplácito de la firma de relojes suizos y del promotor del campeonato, SRO Motorsports Group, este nuevo videojuego de carreras llegará al Early Access de Steam este mismo verano. Por el momento no se ha confirmado que vaya a estar en otras plataformas más allá del PC.

Y lo cierto es que sus intenciones son ambiciosas. Según el comunicado, los jugadores podrán competir contra los pilotos reales al volante de las réplicas virtuales de los GT3 que disputarán el campeonato de GT’s más importante a nivel internacional en la actualidad con todo lujo de detalles. Recurrirá para ello del Unreal Engine 4, motor grafico que se espera que cumpla con nota para reproducir con gran realismo las distintas condiciones meteorológicas y tanto los circuitos como los vehículos que se incluyen en la competición.

Se ha recurrido a tecnología de captura de movimiento no sólo para garantizar que los pilotos virtuales replican los mismos movimientos que los de verdad (especialmente en los cambios de conductor), sino que además también han sido recogidos los de los mecánicos de boxes para asegurarse que la ambientación es perfecta. ¡Ah! Y sí, se podrán disputar las 24 Horas de Spa con todos sus cambios de tiempo meteorológico. Aunque quizás uno de los puntos que más se han reclamado es precisamente el siguiente:

En la versión final del juego, los jugadores pueden esperar una funcionalidad multijugador avanzada con Assetto Corsa Competizione, que incluye un sistema de clasificación que evaluará el desempeño individual y el comportamiento de conducción para recompensar a los conductores más virtuosos y promover el juego limpio en las competiciones en línea.

Cargando...