ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta furgoneta Volkswagen T2 tiene truco: 400.000 piezas de LEGO (+22 fotos)

Si tuviéramos que seleccionar los vehículos más emblemáticos de Volkswagen, e incluso de la historia del automóvil, las furgonetas Volkswagen T1 y T2, sin lugar a dudas, ocuparían un lugar especial en esa recopilación de productos históricos. Las furgonetas Volkswagen son un icono, clásicos cotizados, y es por eso que nos ha sorprendido muy gratamente esta creación. Esta furgoneta Volkswagen T2 tiene truco: 400.000 piezas de LEGO que no han impedido que sea una réplica ultrarrealista, y a tamaño real, del vehículo original.

Una furgoneta Volkswagen T2 con 400.000 piezas de LEGO

Lo que ves es fruto del trabajo de dos artistas, Rene Hoffmeister y Pascal Lenhard, que han desarrollado desde cero una furgoneta Volkswagen T2 de tamaño real empleando piezas de LEGO (ver noticia en Hemmings). Para completar esta furgoneta Volkswagen T2 habrían necesitado alrededor de seis semanas de trabajo, durante el día, y la noche, así como más de 400.000 bloques de LEGO.

Esta furgoneta Volkswagen T2 recreada a tamaño real ha requerido más de 6 semanas de trabajo y más de 400.000 piezas de LEGO

Volkswagen T2 Furgoneta Lego 07

Una construcción con 400.000 piezas de LEGO

El trabajo de diseño de esta furgoneta habría comenzado con una aplicación informática, de diseño 3D, en la que se habrían introducido imágenes y planos de la furgoneta original, para modelar una réplica empleando bloques de LEGO.

Las dimensiones, y las especificaciones de la furgoneta original, se habrían tratado de respetar con el máximo rigor. Si bien es cierto fueron necesarios refuerzos, y ensanchar la pared de bloques que conforma los paneles laterales de la furgoneta, para soportar el peso de toda la estructura. Esta furgoneta Volkswagen T2 de LEGO es más ligera que la original, pero aún así pesa cerca de 700 kilogramos.

Volkswagen T2 Furgoneta Lego 15

Lo más sorprendente, sin duda, el nivel de detalle alcanzado. No solo se conformaron con recrear con absoluta fidelidad el diseño exterior, e incluso de añadir una cama en el techo de tipo acordeón, sino que incluso recrearon el interior, con un fregadero, una cocina de gas, una radio, los enseres típicos de cualquier cocina alemana, y cuadros para decorar la estancia.

Esta Volkswagen T2 de LEGO se presenta estos días en Munich, en la feria de turismo y ocio que ha publicado en sus redes sociales estas mismas imágenes.

Os aconsejamos navegar por la siguiente galería de imágenes de esta Volkswagen T2 de LEGO porque, sinceramente, merece la pena.

Cargando...