ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mientras Europa se electrifica, EE.UU. inaugura una gasolinera con 120 surtidores, la más grande del mundo

En ocasiones el mundo parece girar en sentido contrario. Mientras Europa trata de controlar las emisiones de dióxido de carbono apostando por una rápida electrificación del parque móvil, en Estados Unidos se acaba de inaugurar la gasolinera más grande del mundo. Tiene 120 surtidores, puede servir a cerca de 35.000 coches al día y tiene una superficie comercial de tamaño comparable a un hipermercado. El foco no está en reducir las emisiones de CO2, desde luego. En este artículo te enseñamos esta colosal obra de ingeniería capitalista.

El futuro del transporte, al menos en EE.UU., pasa por la combustión interna. Lo tienen muy claro en Buc-ee’s, una cadena de gasolinera que opera fundamentalmente en el sur de Estados Unidos. La cadena es conocida no solo por el tamaño de sus gasolineras, si no por la oferta gastronómica: sus parrillas sirven carne de calidad y sus sandwiches son conocidos en el sur de EE.UU. También son conocidas por sus tiendas, donde puedes adquirir alimentos, artículos deportivos, juguetes, ropa o repuestos, todo bajo el paraguas de la marca Buc-ee’s.

El reclamo de Buc-ee’s no solo es el combustible low-cost, son los servicios de la gasolinera, dignos de un centro comercial

Estas gasolineras son la definición de «estación de servicio», y con la apertura de una nueva instalación en Sevierville (Tennessee), la empresa se corona con el título de «gasolinera más grande del mundo». Tiene 120 surtidores, abre 24 horas al día todos los días de la semana, y tiene un supermercado/zona de restauración de casi 7.000 metros cuadrados. Además, tiene un túnel de lavado de 76,2 metros de largo y no se olvida de los coches eléctricos, con 22 puestos de recarga – una cantidad de puestos de carga impresionante en sí misma.

350 empleados se encargan de que todo funcione adecuadamente en esta mega-gasolinera. La limpieza es uno de los puntos claves de Buc-ee’s, y gracias a ello, atraen a muchos conductores que buscan aseos con una buena higiene en sus rutas. Para la comodidad de sus clientes, la gasolinera no sirve combustible a camiones pesados, que suelen tener estaciones de servicio propias en Estados Unidos. Esta gasolinera es gigantesca, pero Buc-ee’s está construyendo otra aun más grande en Luling, en el estado sureño de Texas.

En Estados Unidos, todo es más grande. Es la prueba fehaciente de esta afirmación

La cadena de gasolineras planea expandirse hacia el norte próximamente, alcanzando los estados de Colorado y Wisconsin. ¿Os imagináis una gasolinera de este tamaño en España? En todos mis viajes por la península, no creo haber visto una gasolinera que llegue a los 20 surtidores.

Cargando...