ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo y descomunal Hummer eléctrico se hace SUV con hasta 842 CV

El regreso de Hummer bajo el paraguas de GMC descubre hoy una nueva forma de entender esta receta, un GMC Hummer de aires SUV que recuerda al extinto y siempre polémico H2, pero que ahora promete ser un imparable todoterreno eléctrico. Diseñado con la intención de hacerlo todo a lo grande, el nuevo Hummer SUV destaca por ofrecer hasta 842 CV de potencia máxima y hasta 483 Km de autonomía, si bien serán sus posibilidades offroad lo más llamativo de un coche que es la antítesis del eléctrico urbano y eficiente.

Cuando General Motors se animó a reflotar a Hummer lo hizo con las ideas muy claras, manteniendo primero la esencia e identidad diferenciada de la marca a la hora de plantear sus coches, y segundo empleando al fabricante GMC como respaldo para así mantener los costes a raya. El resultado es una Hummer que habla de movilidad eléctrica en proporciones descomunales, que si bien no es el paradigma de la eficiencia, sí pretende ser la nueva forma de entender el coche eléctrico bajo el punto de vista yankee.

Gmc Hummer Suv 2023 0421 004

En términos de diseño esta versión SUV apenas se diferencia de la variante pick-up que conocimos hace meses, salvando la obvia excepción de su zona posterior donde ahora encontramos un cierre completo y un maletero comunicado con el habitáculo. GM no ha comunicado si este nuevo espacio disponible impactará de forma positiva en la habitabilidad, bien pudiendo añadir más asientos o mejorando el espacio disponible para la segunda fila. Sí que cabe esperar un generoso maletero, aunque tampoco se han comunicado cifras por el momento. En términos de diseño sí que no hay cambios, manteniéndose la configuración del salpicadero con un cuadro de instrumentos digital con 12,3″ y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 13,4″.

The Gmc Hummer Ev Suv Debuts In The Low Contrast Lunar Shadow Interior And Includes A Spacious Cargo Area And An Architecturally Inspired Cabin.

En el apartado técnico, el GMC Hummer SUV se pondrá a la venta en 2023 con hasta 5 configuraciones diferentes en relación a su sistema de propulsión y aptitudes todoterreno. Así, la versión más capaz de este enorme SUV eléctrico contará con tres motores eléctricos capaces de desarrollar 842 CV de potencia máxima, arrojando una autonomía superior a los 483 Km y un precio de 110.595 dólares. En el otro extremo estará la versión más «sencilla», que si bien no llegará hasta 2024, cuenta con una configuración de solo dos motores eléctricos con 634 CV y más de 402 Km por 79.995 dólares.

Tal y como decíamos, el apartado offroad juega un papel fundamental en todos los Hummer de nueva generación, encontrando un paquete de mejoras que será instalado de serie en las dos versiones más caras, siendo opcional en las otras tres. Este paquete, denominado como «extreme off-road package», supone contar con neumáticos de 35″, bajos blindados, 18 cámaras capaces de ver incluso bajo el coche, sistema de dirección sobre las 4 ruedas con función crab-mode, hasta 404 mm de altura libre al suelo y una profundidad de vadeo de hasta 813 mm. Casi nada.

Más imágenes de la GMC Hummer pick-up

The Gmc Hummer Ev Is Designed To Be An Off Road Beast, With All

Cargando...