ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

Guía para principiantes para empezar en el SIM Racing

Si eres un fanático del deporte motor o un gamer apasionado, el SIM Racing puede ser la actividad perfecta para ti. En este artículo, te hablaremos sobre los aspectos que debes tener en cuenta si eres un principiante del SIM Racing, desde la instalación del hardware adecuado hasta las habilidades necesarias para convertirte en un jugador profesional del mundo gamer.

Antes de seguir, si eres un lector que no tiene mucha idea sobre el tema seguro te preguntarás: ¿Qué es el SIM Racing? Sim Racing son las siglas de Simulation Racing (carreras simuladas), en las que se compite en línea en eventos coordinados y simulados. Se les llama simuladas porque los juegos intentan emular los coches reales, además de las condiciones de la pista y otras cosas.

Cockpit Sim Racing

Qué necesitas para comenzar en el SIM Racing

Para comenzar en el mundo del SIM Racing, necesitas un ordenador con una buena potencia que pueda ejecutar un simulador de carreras, sobre todo los que necesitan de mucha potencia gráfica. Si ya tienes un PC gamer, es posible que ya tengas todos los componentes necesarios. De lo contrario, asegúrate de tener un procesador de alto rendimiento, una tarjeta gráfica potente y suficiente RAM.

Además necesitarás un monitor gamer para poder disfrutar de la mejor experiencia, para ello hay muchas opciones disponibles, con lo cual no tendrás problema para encontrar alguna solución que encaje con tu presupuesto y el espacio que tengas en tu cuarto o sala gamer. Dependiendo del espacio puedes optar por una opción de 32 pulgadas o más, o una opción más compacta como de 21 o 24 pulgadas.

Monitor Gamer

También debes tomar en cuenta la frecuencia de actualización, mientras más alta mejor, ya que el retraso que tenga es imperceptible, otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de respuesta, mientras más bajo mejor así que cuando vayas a adquirir tu monitor debes estar pendiente de esos datos que podrían parecer números random, pero importan mucho.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la disponibilidad del o de los juegos que quieres jugar, porque hay algunos que son exclusivos de alguna consola, , como por ejemplo Forza Motorsport, que es exclusivo de Xbox o Gran Turismo que es exclusivamente para PlayStation, así que si vas a jugar en tu PC debes tener en cuenta esto.

Practicar Juegos Sim Racing

Si no quieres tener que pensar en procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y demás, la opción más sencilla es optar por una consola de juegos, sea la PlayStation 5 o la Xbox Series X|S. Con cualquiera de esas tres consolas te estás asegurando equipo de nueva generación, no deberías tener inconveniente para jugar los títulos más recientes de SIM Racing.

Una vez que tengas un equipo adecuado, necesitas comprar un volante y pedales de buena calidad, al menos un producto de gama media. Los volantes y los pedales son el equivalente al mando de una consola, con ellos controlas los movimientos de tus juegos SIM Racing. Necesitas que sean productos de buena calidad para que la precisión y la eficiencia sean altas, los pedales por su parte te ayudarán a tener un mejor rendimiento a la hora de frenar, acelerar y desacelerar el coche.

Practicar Juegos Sim Racing 2

Algunas marcas de volantes y pedales más usadas son las hiperconocidas Logitech, Thrustmaster y Fanatec. Estos fabricantes tienen una amplia variedad de productos que gracias a que tienen un amplio catálogo el rango de precios es igual de amplio, por lo que siempre encontrarás algo que coincida con tu presupuesto, ya que por 200 o 300 euros podrías comprar productos de una calidad respetable.

Adquiere las habilidades necesarias para competir

Una vez que tengas el equipamiento adecuado para el SIM Racing, es hora de comenzar a aprender las habilidades necesarias para poder competir e ir mejorando. Aquí hay algunos consejos para que puedas aprender habilidades de SIM Racing:

Volante Logitech Driving Force Gt

  • Practicar: Tal como dice el refrán, la práctica hace al maestro, y para mejorar tus habilidades de SIM Racing, necesitas mucha práctica. Tienes que dedicar un mínimo de tiempo semanalmente para que puedas mejorar tus habilidades. Practicando podrás familiarizarte con los controles, los pedales, las palancas de cambio y a mejorar también tu tiempo de respuesta.
  • Aprender las técnicas básicas: Antes de que puedas competir en línea y tengas opciones reales de ganar carreras, necesitas aprender las técnicas básicas de los juegos SIM Racing. Tal como dijimos, los volantes, cockpits, pedales y demás tienen distintos sistemas que te permiten simular un coche de carreras, pero todo no podría ser tan automático como podrías pensar, así que si no quieres que se te ahogue el embrague, debes aprender primero.

Ps5 Y Xbox Series X

  • Estudiar las vueltas: Cuando ya tengas las nociones básicas de cómo correr en estos juegos, tienes que estudiar las pistas, ver dónde las curvas son más cerradas, dónde podrías tener problemas con el coche, en fin todas las previsiones que puedas hacer antes de lanzarte al ruedo. También algo que puedes hacer es ver tutoriales en YouTube para que veas cómo manejan los expertos del SIM Racing y así puedas incluso hacerlo a tu propio estilo.

¿Es mejor usar un PC Gaming o una consola de juegos?

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta clara porque es totalmente subjetiva a los gustos de cada quien, ya que a algunos les gusta más tener un ordenador que pueden usar para trabajar y luego puedan jugar en él para relajarse, y otros prefieren la consola que finalmente es la que nos ha acompañado a todos desde nuestra niñez y es difícil dejarla fuera.

Juegos De Consolas

Hablando solamente de los juegos, creo que en general para el SIM Racing es más adecuado usar un PC Gaming, debido al amplio catálogo de juegos disponibles y que se ajusta a cada nivel de jugador además de que la gran mayoría tiene modos multijugador en línea para que puedas competir con amigos o conocidos de todo el mundo.

Obviamente las consolas también tienen sus ventajas sobre un PC, lo primero es la compatibilidad entre consolas de distinta generación, desde una PlayStation 5 puedes ejecutar un juego de la PS4 sin problemas, y en cuanto a la Xbox Series X|S es igual si quieres jugar algún título de Xbox One, así que vale la pena meditar sobre lo que más te conviene.

Juegos De Consolas 2

Algo que también te podría ayudar a decantarte por una consola es el precio, puedes conseguir una PS5 por menos de 600 euros y con ella puedes jugar los títulos más recientes y exigentes, pero si quieres armar un PC para juegos que sea potente el presupuesto se podría ir hasta los más de 1000 euros si quieres una potencia máxima para tu experiencia de juego.

Entonces, para finalizar, si quieres adentrarte en el mundo del SIM Racing necesitas tener un buen equipo para poder jugar y también la paciencia necesaria para poder aprender trucos, adquirir habilidades y también poder desarrollar destrezas que te ayuden a competir contra los mejores.

Cargando...