ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Harley-Davidson tendrá una moto de menos de 400 cc fabricada en China

Harley-Davidson está en pleno proceso de cambio, una reconversión que ha llevado a los de Milwaukee a lanzar una moto eléctrica, a plantearse nuevos segmentos como la trail y a fijar su atención en un mercado en el que otras marcas han puesto antes su atención como si se tratara de la eterna promesa de El Dorado, un mercado, el chino, que llevará a la firma norteamericana a lanzar una moto de menos de 400 cc fabricada en China.

Harley se ha unido a Qianjian Motorcycle Company Limited para fabricar una moto en China

Model Year 2019 Gap Photography. International Only

Sí, has leído bien, Harley-Davidson tendrá una moto de media-baja cilindrada, un segmento en crecimiento que ha llevado por ejemplo a BMW a lanzar la BMW G 310 R y GS y que en el caso de Harley-Davidson se materializará de la mano de Qianjiang Motorcycle Company Limited en una joint venture.

Model Year 2019 Gap Photography. International Only

Junto a este fabricante chino Harley-Davidson dará forma a una moto de la que por ahora pocos detalles podemos dar, una moto que será producida en China, que tendrá una cilindrada de 383 cc y que gozará de la mítica y buena imagen de la firma para atraer al público local porque todo apunta a que esta moto no saldrá del mercado chino, no la veremos ni en Estados Unidos ni en Europa.

Esta moto estará destinada al mercado local

Model Year 2019 Gap Photography. International Only

Actualmente la moto de acceso a Harley-Davidson es una Harley-Davidson Street 750 que parte en España desde los 7.300 euros y cuenta con una potencia de 54 CV, una moto que se fabrica tanto en Estados Unidos como en la India.

Model Year 2019 Gap Photography. International Only

Mientras esperamos a conocer más detalles de esta nueva moto para el mercado chino no podemos evitar recordar que la marca anunció tiempo atrás aumentar la producción en sus plantas de fuera de Estados Unidos para luchar así contra los aranceles impuestos tras la medidas proteccionistas de Estados Unidos, contando para ello con las plantas de Brasil, India, Tailandia y Australia.

El modelo de acceso a Harley-Davidson es la Street 750, con un precio de 7.300 euros y limitable para el carnet A2

Livewire 2018. Spain

Además de buscar nuevos segmentos y acudir a nuevos tipos de motos es lógico que la firma busque nuevos mercados aunque seguro que la medida de fabricar una moto en China de menos de 400 cc no sienta del todo bien, ni a los más puristas ni al presidente Trump.

Cargando...